Municipios
Junto a Unidad Ciudadana

Hebe de Bonafini visitó Morón y dejó una flor donde estuvo el busto de Kirchner

  • Hebe de Bonaifini dejó una flor en el espacio vacío y un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo.
    Foto 1 de 2
  • Falta una de las tres placas en homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar.
    Foto 2 de 2

Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA

En la tarde de este lunes, acompañada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, militantes y vecinos, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estuvo en el lugar donde se encontraba el busto de Néstor Kirchner y que fuera retirado por orden del intendente Ramiro Tagliaferro el viernes pasado.

En la oportunidad dejó una flor en el espacio vacío y un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo. Cabe recordar que el bloque de Cambiemos aprobó el retiro durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Por su parte, los integrantes de Unidad Ciudadana emitieron un comunicado sosteniendo: "A pesar que Tagliaferro manda a sacar las flores y carteles que dejan en el lugar las vecinas y vecinos, vamos a ser los guardianes de éste homenaje que le hacemos con cada flor. No podrán borrarlo de nuestra memoria, estará siempre en nuestros corazones".

Nadie dice dónde fue llevado el busto

Diferentes medios consultaron en qué lugar se encuentra la imagen retirada, pero todas las respuestas dijeron desconocerlo. La obra había sido abonada con fondos municipales, por lo tanto es patrimonio de la comuna y, más allá de las diferencias, divisiones y enfrentamientos existentes en la sociedad, no puede desaparecer.

La UOM dispuesta a cuidar el busto

Días pasados, el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, ofreció la sede de su gremio para trasladar el busto de Néstor Kirchner a efectos de preservarlo y para que militantes, dirigentes e integrantes de la comunidad puedan continuar con los homenajes.

Un homenaje a los desaparecidos

Durante la gestión anterior en la plaza General José de San Martín se había colocado tres placas en homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar, pero desde hace algunos meses falta una de ellas.

Por este motivo, organismos de derechos humanos le solicitaron a Ramiro Tagliaferro que restituya la faltante supuestamente tirada en una dependencia municipal de acuerdo a lo informado por Unidad Ciudadana.

Asimismo, el bloque de concejales sabbatellistas presentó un proyecto en el deliberativo en apoyo a la solicitud de las organizaciones reclamantes.

Lectores: 1766

Envianos tu comentario