Municipios
A pesar de la tragedia

Sigue la polémica: Festa convalidó la intervención del Consejo Escolar en Moreno

Walter Festa, intendente de Moreno. (Foto archivo: NOVA)

Una vez más el intendente de Moreno, Walter Festa, dio lugar a la fraudulenta intervención del Consejo Escolar, a pesar de que los concejales de casi todas las fuerzas solicitaran la intervención que ya lleva casi un año, cuando en realidad era por 180 días.

Fue el secretario de Consejos Escolares bonaerenses Marcelo Di Mario -cuestionado por acciones fraudulentas con el Estado y sin conocimiento alguno sobre Educación- junto con Mariana Cattaño -secretaria general de SUTEBA, cuya elección y legitimidad fueron criticadas- y junto al Movimiento Evita, quienes consensuaron lo siguiente para dejar entrever un negocio: ser parte de las obras de Infraestructura. Aunque sea con la intervención

"Formar una Comisión para el ejercicio y cumplimiento de las misiones y funciones inherentes al Consejo Escolar de Moreno, particularmente en lo relativo a la reapertura de escuelas y la normalización del servicio educativo, que tendrá vigencia hasta el fin del plazo establecido para la avocación en el próximo mes de octubre de 2018”, reza el artículo 1.

Asimismo, indican “establecer que la Comisión estará integrada por siete (7) miembros que serán designados en el plazo de cinco días hábiles a partir de la presente. Cumplido, la Comisión comenzará a funcionar automáticamente. El/la Inspector Jefe Distrital dependiente de la Dirección de Inspección General.

“Un representante designado por la Dirección Provincial de Consejos Escolares. Esta designación podrá recaer en el funcionario designado como avocador por el Director General de Cultura y Educación, un representante que será designado por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, un representante del Municipio, un representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.), un representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E. y un representante de los Movimientos Sociales del distrito”, sostienen.

“Establecer que toda erogación de fondos derivada de las decisiones de la Comisión, será sometida a consideración y decisión exclusiva del funcionario a cargo de la avocación. Registrar la presente Disposición. Notificar a la Jefatura Distrital de Moreno y por ésta a quienes corresponda. Comunicar a la Avocación. Cumplido, archivar”, especifica el último artículo.

Claramente se trata de un justificativo para ser partícipes no sólo de una advocación inválida sino también la participación en el uso de los dineros de infraestructura escolar. Cabe destacar que pensarán sobre sus conciencias las muertes de dos trabajadores de la Educación.


Lectores: 2376

Envianos tu comentario