Política
Preocupación en Cambiemos

Encuestas: se desploma la imagen de la gobernadora

  • La última encuesta de Synopsis muestra el impacto de la causa de los aportantes truchos y la muerte de dos trabajadores en una escuela de Moreno. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La última encuesta de Synopsis muestra el impacto de la causa de los aportantes truchos y la muerte de dos trabajadores en una escuela de Moreno.
    Foto 2 de 2

La gobernadora María Eugenia Vidal no logra detener la caída estrepitosa de su imagen y en los primeros días del mes de agosto, producto del escándalo de los aportantes truchos y la muerte de dos trabajadores en una escuela de Moreno, provocaron un crecimiento de más de 8 puntos en las consideraciones negativas de la mandataria a nivel nacional.

Según los números de la consultora Synopsis, el diferencial de imagen de Vidal continúa siendo positivo por 5,5 puntos, pero marca un deterioro pronunciado desde febrero de este año cuando la aprobación estaba por encima del 50 por ciento, en tanto que ahora cayó al 46,4 por ciento.

Pero el mayor impacto se notó en el crecimiento de la imagen negativa que pasó del 32,8 al 40,9 por ciento en apenas unos días, afianzando el rechazo entre los sectores más jóvenes.

El sondeo también midió el impacto del denominado "Cuaderno Gate" y el único resultado importante es que entre las preocupaciones de los argentinos la corrupción escaló tres puntos y suma un 20,2 por ciento, desplazando del segundo lugar al desempleo. Sin embargo, la inflación sigue al tope de las menciones, con un 38,3 por ciento. Es decir que más de la mitad de los consultados marcan temas económicos como la principal preocupación.

El escenario no registró cambios significativos en la imagen de Cristina Kirchner, por lo que la causa probablemente solo sirva para profundizar las consideraciones previas sobre la ex mandataria respecto de su relación con la corrupción.

La encuesta se realizó etre el 8 y el 9 de agosto sobre un universo de 1.534 casos a través de un cuestionario estructurado mediante el sistema IVR, con un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

Lectores: 3522

Envianos tu comentario