Municipios
UFI N° 1

Concejales mercedinos declaran en la Justicia por la agresión en la sesión del Pacto Fiscal

El fiscal Juan Bidone comenzó a tomar declaraciones a los ediles.

Por Andrea Dematey, corresponsal de NOVA en Mercedes

Tras la bochornosa sesión del 28 de mayo que debió suspenderse por los desmanes ocurridos dentro del Concejo Deliberante en la votación por la adhesión al Pacto Fiscal, desde la UFI N° 1 se inició de oficio una investigación por la cual el fiscal Juan Bidone comenzó a tomar declaraciones a los ediles.

Al respecto, el funcionario señaló que comenzó “la ronda de declaraciones de los concejales de las distintas fuerzas políticas”, ya que “son ellos quienes pueden echar luz de quiénes habrían sido los protagonistas de esta agresión”.

De hecho, agregó Bidone, “la hemos visto en los distintos videos que han circulado y viralizado”. Asimismo, explicó que “se debe identificar fehacientemente a los eventuales agresores y evaluar la calificación penal por esa conducta”.

Según Bidone, “por ahora es una presunta infracción al artículo 241 del Código Penal que sanciona las conductas que entorpecen el accionar de un funcionario público y, particularmente, del orden de las sesiones de los cuerpos legislativos”.

Lectores: 1309

Envianos tu comentario