Municipios
Cinco detenidos

Golpe al narcotráfico en Arrecifes: secuestran cocaína, armas de fuego y dinero

  • La Policía logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA.
    Foto 1 de 3
  • La Policía logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA.
    Foto 2 de 3
  • La Policía logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA.
    Foto 3 de 3

Tras siete meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA.

La investigación comenzó en el mes de enero del corriente año, por la cual se investiga a Norberto Domingo alias “Pipi” domiciliado en Arrecifes, y Patricio Pineda, oriundo de esta ciudad pero con domicilio actual en Mar del Plata, los cuales se proveerían de droga en esta última localidad.

Durante la investigación se reunieron numerosos elementos de prueba que acreditaron la relación entre las personas mencionadas, como así también el delito investigado, venta de drogas.

El fiscal actuante, Patricio Mugica Díaz, titular de la UFI Número 1 encabezaron la investigación, lográndose detectar otra línea de proveedores de la droga que condujo a los investigadores hasta CABA, donde se identificó a una persona de nacionalidad peruana, que tenía como pantalla para realizar la venta de droga, un comercio del rubro gastronómico.

Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías Número 3 del departamento judicial San Nicolás a cargo de la doctora María Eugenia Maiztegui, quien dispuso la detención de la totalidad de las personas investigadas y allanamientos para sus domicilios.

Personal de la delegación de drogas ilícitas a cargo del comisario mayor Mario Demaestri y del subdirector subcomisario Gabriel Saldaña, se desplazaron a la ciudad de Mar del Plata para dar cumplimiento a la orden judicial, lográndose la detención en calle los cedros al 8.668 del ciudadano Diego Anselmo y de su esposa Graciela Concaro, en cuyo domicilio se procedió al secuestro de 2,680 kilos de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Cabe destacar que la detenida es empleada del INTA Mar del Plata, desempeñándose como encargada del Plan Huerta en la Unidad Penal de Batán, donde llevaba adelante un Programa Provincial de Reinserción de Internos, y que su pareja resulta ser docente en una escuela técnica de la ciudad de Balcarce encontrándose en la actualidad de licencia, contando con antecedentes penales por el delito de comercialización de estupefacientes.

Paralelamente, otra comisión policial procedió a la detención de Pineda, en oportunidad en que el mismo salía de su trabajo, para luego trasladarse hacia su domicilio en Avenida Independencia, donde se secuestró el teléfono celular del encargado.

En tanto, se procedió a la detención de Domingo, a quien se le incautó cocaína y su teléfono celular; y de Patricia Isabel Vázquez Piña, de nacionalidad peruana, y al secuestro de 114 gramos de cocaína, 17.000 pesos, 100 dólares, y dos teléfonos celulares.

Todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de San Nicolás, donde prestarán declaración como imputados ante el fiscal Mugica Díaz, encontrándose todos alojados en diferentes dependencias policiales.

Lectores: 1233

Envianos tu comentario