Gremiales
Sin acuerdo

Médicos de hospitales públicos vuelven al paro esta semana

Desde 2017 que Vidal no convoca a la CICOP a discutir paritarias. (Dibujo: NOVA)

Este jueves los profesionales de salud nucleados en la CICOP realizarán un nuevo paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, denunciando que la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritaria desde el 2017.

La decisión se tomó el sábado en reunión de delegados y luego de presentar una carta documento exigiendo la convocatoria, que fue desestimada por las autoridades. Los profesionales adelantaron un paro de 24 horas para esta semana y una segunda jornada de protesta, esta vez por 48 horas para la siguiente.

Ante la protesta generalizada de otros sectores sindicales trascendió también que "si hubiera un llamado a un paro general por parte de las centrales obreras, la CICOP cambiará el día de su paro de esta semana o de la siguiente para coincidir con esa medida y marchará junto a los demás gremios".

Desde el sector explicaron que la falta de actualización salarial y de respuesta a los problemas edilicios y cobertura de vacantes, "genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de CABA, porque el sueldo es el doble para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores".

Cabe recordar que en las últimas semanas varios hospitales tuvieron serios problemas por falta de mantenimiento poniendo en riesgo la vida de los pacientes ante inundaciones, cortes de luz y desbordes cloacales, sin que desde la cartera sanitaria se tomaran cartas en el asunto.

De hecho el ministro Andrés Scarsi protagonizó un papelón durante una conferencia de prensa que brindó hace un par de semana cuando debió recurrir a la "pesada herencia" para explicar la inacción de su gestión ante la evidente emergencia que atraviesan los 80 hospitales públicos de la provincia.

Lectores: 1364

Envianos tu comentario