Gremiales
Reclamos y protestas

Contra Vidal y Macri: importante adhesión al paro general en toda la provincia

  • Fuerte operativo policial para contrarrrestar los piquetes en 122 y Camino Rivadavia, en la subida a la autopista La Plata - Buenos Aires. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 1 de 7
  • Gran convocatoria al paro general en la capital bonaerense. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 2 de 7
  • Gran convocatoria al paro general en la capital bonaerense. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 3 de 7
  • Gran convocatoria al paro general en la capital bonaerense. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 4 de 7
  • Fuerte operativo policial para contrarrrestar los piquetes en 122 y 32, en la subida a la autopista La Plata - Buenos Aires. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 5 de 7
  • El dirigente regional del Nuevo Mas La Plata, Eric Simonetti. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 6 de 7
  • Luana Simioni, delegada de ATE. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 7 de 7

En nueva jornada de protestas, el paro general en todo el país tuvo un gran impacto en la capital de la provincia de Buenos Aires, en donde el foco principal se dio en la subida a la autopista La Plata – Buenos Aires, en 122 y Camino Rivadavia, con la aglomeración de organizaciones sociales y de izquierda, el Polo Obrero, representantes de ATE y de SUTEBA, trabajadores de Astillero Río Santiago, entre otros.

El dirigente regional del Nuevo Mas La Plata, Eric Simonetti, manifestó que "el paro está siendo muy contundente, la verdad que la bronca de los trabajadores contra el gobierno, contra el ajuste, contra la suba de tarifas, contra la creciente inflación y en particular con el acuerdo del FMI que para el pueblo argentino es un acuerdo que solamente va a traer miseria, pobreza y desocupación. Todo este cóctel de ajuste tan fuerte se está expresando en las calles de todo el país con cortes en Puente Pueyrredón, en la Panamericana y acá en La Plata".

También señaló que "es una exigencia a las centrales sindicales como la CGT, que hacen este paro general a pesar suyo, porque no lo querían convocar, pero lo terminan haciendo por la bronca que hay entre los trabajadores, pero nosotros le queríamos dar un caracter activo y además le estamos reclamando a la CGT que vuelva a convocar un nuevo paro general, pero de 36 horas, como los que se hacían en otra época".

En respuesta a NOVA, "el paro es total, es impresionante, en Capital Federal a diferencia de otros paros prácticamente no hay autos circulando, reflejando que más allá de que hay un paro de transporte que imposibilita ir a trabajar, hubo una decisión consciente y libre de los trabajadores de realizar el paro que ya viene estando postergado desde hace meses".

Por su parte, Luana Simioni, delegada de ATE, afirmó que "desde el sindicalismo combativo, de la izquierda, intentamos darle el carácter de activo que es como debería haber sido el paro convocado por las propias centrales sindicales, una manifestación enorme, contundente, en la región el paro fue y está siendo muy fuerte, y es una manifestación activa que pretende plantear un programa propio de los trabajadores. Que este paro tenga continuidad, que sea el inicio de un plan de lucha y no una medida aislada para descomprimir".

En tanto, Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada, sostuvo que "el paro es extraordinario y nosotros estamos acá como sindicato, porque entendemos que el paro debe hacerse activo. Es importante que los trabajadores estemos en la calle para enfrentar este plan de guerra de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y de los gobernadores contra los trabajadores y este pacto infame con el FMI".

Puntualmente sobre el llamado a paritarias del gobierno, indicó que "tiene cerradas y congeladas las paritarias hace 60 días, esta es una política ya reiterada. Nosotros defendamos la continuidad de un plan de lucha, por eso el día 28 vamos a marchar a la Dirección General de Escuelas y de ahí a la Torre 1 para denunciar otro ataque muy fuerte contra educación pública, que es a los equipos de orientación escolar como los bachilleratos, la educación especial, el congelamiento a las paritarias, esto no da para más".

Y de esta forma, le apuntó a Roberto Baradel que "sigue administrando medidas a cuenta gotas, medidas que no sirven para terminar con este ataque. Nosotros vamos a la calle, vamos a la lucha. Después del receso, no vamos a empezar las clases, vamos a hacer todo lo posible para darle continuidad a este plan de acción".

Lectores: 666

Envianos tu comentario