Municipios
Ensenada vs. La Plata y Berisso

Chispazos entre municipios de la Región Capital: Secco le marcó la cancha a Garro y Nedela

A pesar de la falta de apoyo del gobierno provincial y nacional, Mario Secco (Ensenada) no se achica y volvió a disparar contra Julio César Garro (La Plata) y Jorge Nedela (Berisso). (Fotomontaje: NOVA)

La relación entre los intendentes de los municipios de la Región Capital se sigue tensando. A pesar de la falta de apoyo del gobierno provincial y nacional, Mario Secco (Ensenada) no se achica y volvió a disparar contra Julio César Garro (La Plata) y Jorge Nedela (Berisso): sin utilizar caretas, aseguró que en su comuna los recursos rinden.

“Mientras la Municipalidad de Ensenada invierte 14 mil pesos por cada columna de alumbrado colocada, en La Plata y Berisso gastan 32 mil pesos por exactamente el mismo trabajo; algo similar sucede con el hormigón, que en nuestra ciudad cuesta 2 mil pesos el metro cuadrado y en los distritos vecinos 4 mil pesos”, explicó Secco.

Ante la pregunta de por qué se generan esas diferencias en los costos de un mismo producto, advirtió que la pregunta habría que hacérselas a los otros municipios: “Estos ejemplos puntuales reflejan la diferencia entre una comuna que defiende el bolsillo de sus vecinos y otras que poco se preocupan por el bienestar de su gente. En Ensenada, no hay promesas de campaña, sino hechos concretos y transparencia de verdad”, añadieron desde la ciudad ribereña.

Tiempo atrás, Garro y Nedela volvieron a reflotar un caballito de batalla de cada campaña. Sin embargo, dentro de ese colectivo de distritos vecinos, dejaron de lado a Ensenada por tener otro color de bandera política. Ante la pregunta de NOVA, Sin entrar en detalles, tanto Nedela como Garro, respondieron que no discriminan a Ensenada y que Vidal distribuye de manera equitativa, pero se limitaron a brindar argumentos.

Asimismo, a pesar que durante la campaña, María Eugenia Vidal prometió no discriminar a los Municipios por su descendencia partidaria, son varias las Comunas que acusan a la gobernadora de desfinanciar las arcas distritales opositoras. En consonancia, los intendentes de Cambiemos discriminan y le dan la espalda a las ciudades vecinas que no son color amarilla, y un fiel reflejo es la Región Capital.

¿Por qué hay un descontento generalizado con Vidal? Secco se encargó de responder en una entrevista con esta agencia de noticias: “La gobernadora deja mucho que desear, parece que Ensenada no fuera parte de la Provincia, pero no se da cuenta que está castigando a vecinos bonaerenses, no a este intendente”.

Lectores: 883

Envianos tu comentario