Municipios
Saredi, el único de Cambiemos que votó en contra

Con votos y ayuda del macrismo, La Matanza aprobó la rendición de cuentas del año 2017

Miguel Saredi votó en contra, mientras que Natalia Ybalo y Luisa Monges, apoyaron la rendición de cuentas.

Tal como viene ocurriendo con la mayor cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires, en donde en sus respectivos recintos se viene tratando la redición de cuentas correspondiente el año anterior en cada distrito, La Matanza no fue la excepción y se aprobó en una sesión con varios idas y vueltas y que estuvo cargada de polémica.

El resultado final concluyó con 14 votos a favor, dentro de los que hubo dos positivos de las ediles de Cambiemos, Natalia Ybalo y Luisa Monges, quienes favorecieron su aprobación. El único concejal macrista que votó en contra de la rendición de cuentas del ejercicio ejecutivo presentada por la intendenta Verónica Magario, fue el titular del bloque, Miguel Saredi.

El resto de los concejales que integran Cambiemos volvieron a ausentarse. Por tal motivo, en una sesión caliente que por momentos peligró por falta de quorum ya que el PJ no cuenta con mayoría propia, el oficialismo contó con la ayuda de las Ybalo y Monge y logró aprobar el proyecto que terminó con 5 votos negativos y 5 ausencias.

En ese marco, el propio Saredi manifestó que su posición fue por la falta de datos concretos y a su vez denunció la subejecución de partidas en las Secretaría de Medio Ambiente y en la de Producción. “Lo real, es qué hay un difícil y casi imposible acceso a la información. Y la poca que se consigue, es dubitable“, concluyó el concejal de Nueva Dirigencia.

Lectores: 915

Envianos tu comentario