Municipios
Operativos de control

Malvinas Argentinas refuerza la seguridad ante la falta de servicio del ferrocarril Belgrano Norte

Hace unas semanas el municipio inició una serie de tareas en todas las estaciones de la localidad y paradas cercanas a las mismas.

Durante la jornada de este lunes, se registraron varios inconvenientes con los nuevos andenes provisorios que empezaron a funcionar en todas las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte. Deficiencia entre la unión de los andenes y vagones, plataformas con fenólicos separados o hundidos, calzadas no amuradas al suelo, entre otros problemas, pusieron en riesgo la integridad física de los pasajeros. Por tal motivo, la Administración de Infraestructura Ferroviaria informó que este martes línea férrea no prestará servicio.

Esta situación obligó al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, a emitir un comunicado donde aseguró que se “van a intensificar los controles”, en referencia a los operativos de seguridad que viene llevando adelante la comuna hace unas semanas en conjunto con fuerzas de Nación y Provincia. Los mismos se realizan en todas las estaciones y paradas de colectivos cercanas a las mismas. De esta manera, se busca brindar mayor protección en horas de la madrugada a aquellos vecinos que salen a cumplir con sus tareas y esperan el trasporte público.

Nardini ya se había mostrado preocupado en horas de la tarde ante la situación a la que se exponían los usuarios del ferrocarril, que cuenta con siete estaciones en el distrito: Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.

En ese sentido, el intendente remarcó el compromiso del Estado municipal, y aclaró que tomaron intervención la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, la Dirección de Seguridad e Higiene y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desde primeras horas de la mañana. “Es muy importante, porque no solo se trata de poder viajar después de cuatro días sin servicio, sino de viajar bien y seguros. Espero que se tomen las medidas correspondientes para que no afecte a ningún vecino”, reclamó.

Lectores: 1752

Envianos tu comentario