Municipios
Abrió hace un año

Denuncian el abandono de la Casa Municipal para víctimas de violencia de género en La Plata

  • La "Casa Violeta" no cuenta con agua caliente ni pileta en la cocina y tiene dos de sus tres baños inhabilitados.
    Foto 1 de 2
  • La "Casa Violeta" no cuenta con agua caliente ni pileta en la cocina y tiene dos de sus tres baños inhabilitados.
    Foto 2 de 2

En el mes de abril de 2017, se inauguró la “Casa Violeta”, que la comuna había preparado como refugio para aquellas mujeres que eran víctimas de violencia de género. Allí se había anunciado que el sitio iba a funcionar durante las 24 horas y que iba a contar con un grupo de profesionales especializados para dar respuesta a dicha problemática.

Sin embargo, a poco más de un año de abrir sus puertas, las instalaciones y la infraestructura del lugar no son las mejores, por lo que desde algunos sectores denunciaron el abandono municipal, de la casa que tiene una capacidad para alojar a seis mujeres con su respectivo grupo familiar, pero que en algunos ambientes las condiciones son deplorables.

El miércoles pasado, la concejal de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto se hizo eco de esta problemática y llevó el reclamo al recinto. Durante la sesión en la que se trató la rendición de cuentas, la edil expuso una serie de fotografías que muestran serios problemas edilicios en el espacio donde funciona este refugio para mujeres.

En ese marco, realizó duras críticas a la gestión municipal y expuso que “el 21 de abril de 2017 el intendente Julio Garro junto al concejal Javier Mor Roig inauguraron la Casa Violeta. Es muy bueno hablar de violencia de género, pero hay que hacerse cargo y cuando en el medio hay mujeres vulneradas todos tenemos que defenderlas”.

Entre algunas de las graves problemáticas que golpean al refugio, se destaca que no cuenta con agua caliente ni pileta en la cocina y tiene dos de sus tres baños inhabilitados por el estado calamitoso de las instalaciones. “Le pedimos al ejecutivo que solucione rápidamente estos temas y que el 3 de junio haya menos hipócritas marchando”, concluyó Castagneto.

Lectores: 1953

Envianos tu comentario