Municipios
Ediles a los golpes

En una violenta sesión, el Concejo de Mercedes aprobó la adhesión al Pacto Fiscal

  • Hubo golpes y volaron sillas. Algunos concejales terminaron con hematomas. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Hubo golpes y volaron sillas. Algunos concejales terminaron con hematomas. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Hubo golpes y volaron sillas. Algunos concejales terminaron con hematomas. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Por Andrea Dematey, corresponsal de NOVA en Mercedes

Tras un acalorado e inconcluso debate, en la sesión de este lunes a la noche se aprobó la adhesión de Mercedes a la ley de Responsabilidad Fiscal impulsada por el gobierno provincial. Hubo golpes y volaron sillas. Algunos concejales terminaron con hematomas.

Ante un recinto colmado, el cuerpo deliberativo llevó adelante una polémica sesión en donde la “vedette” fue el tratamiento de la adhesión al Pacto Fiscal. Luego de pasar por las comisiones, finalmente el expediente llegó al recinto para ser tratado por los concejales.

El mismo tenía dos despachos, uno de mayoría, que aconsejaba la no adhesión y uno de minoría, de los concejales de Cambiemos, para adherir a la ley impulsada por el presidente Mauricio Macri y en la provincia por María Eugenia Vidal.

Tras la argumentación de distintos ediles de los bloques para que no se adhiera a la medida, fue el turno de Sabrina Viñales. A medida que la concejal de Cambiemos refutaba la defensa del despacho de minoría y ante el cántico del público presente que no permitía la exposición, el titular del Concejo procedió a la votación, siendo aprobado el dictamen de minoría para la adhesión.

Los presentes nucleados en ATE; Federación de Trabajadores Municipales y Sindicato de Trabajadores Municipales que desde el primer momento se opusieron, empezaron a hacerle saber su descontento a los ediles representantes de Vidal y Macri, gritándoles que “ellos pactaron con el FMI”, que “El tarifazo lo pusieron ellos”; que son “cómplices de los aumentos” y que “porque no debaten”.

Algunos de los ediles -de diferentes bloques- que intentaron calmar a las personas que se acercaron al recinto fueron golpeados y terminaron con visibles contusiones.

Lectores: 1882

Envianos tu comentario