Política
Ducoté sigue acumulando papelones

Furia vecinal: el intendente de Pilar se filmó en un zanjón para simular que recorría zonas inundadas

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue filmado recorriendo con una lancha un zanjón al borde de la Ruta 8, para simular que estaba junto a los vecinos. (Foto: NOVA)

Tras la caída de más de 120 milímetros de lluvias, el Río Lujan desbordó y a la altura de Pilar el cauce llegó a 6,80 metros. Pero el polémico intendente macrista, Nicolás Ducoté, no se acercó a los vecinos afectados, sino que prefirió grabar un montaje en una especie de set natural para que creyeran que estaba realizando tareas de auxilio.

En un bote, acompañado de asistentes, el jefe comunal simulaba recorrer zonas anegadas, aunque estaba en una zanja al borde de la Ruta 8. Pero tuvo la mala suerte de que el periodista Patricio Cristino pasaba por el lugar y tomó un plano abierto de la situación.

Las imágenes, que se hicieron virales en poco tiempo, expusieron el descontento de los vecinos porque esta no es la primera vez que Ducoté elige la puesta en escena: durante la campaña del 2017 acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal caminado en el medio de las calles y sobre el barro, en vez de transitar sobre las veredas.

Po su parte, Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil de Pilar, aseguró que el río alcanzó una altura de 7,50 metros y en el distrito hay un total de 135 evacuados en el Microestadio. “Se está haciendo asistencia en barrios como Luchetti, Villa Comercial, Manantial, Agustoni, La Esperanza y Nuestra Señora del Pilar. Se abastece a los vecinos con agua potable y mercadería que necesitan", sentenció.

Lectores: 6593

Envianos tu comentario