Información General
La costa, uno de los destinos más elegidos

La CAME no dudó en afirmar que fue "el mejor fin de semana largo de la historia"

La Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos para pasar este extenso fin de semana largo. (Imagen ilustrativa)

Aprovechando los feriados y semana santa, una enorme cantidad de gente se movilizó a los distintos destinos turísticos del país, principalmente la Costa Atlántica bonaerense, que recibió miles de visitas y las plazas hoteleras se vieron ocupadas como si fuera pleno enero. Por tal motivo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, expresaron que fue “el mejor fin de semana largo de la historia”.

De esta forma, según pronunciaron desde la CAME, Durante los 5 días que duró el feriado, se movieron por el país y gastaron 7.567 millones pesos, viajaron más de dos millones de turistas y las ventas crecieron 3,6 por ciento. Asimismo, se supo que en su mayoría, aquellos que viajaron eligieron hacerlo visitando algún punto de la provincia de Buenos Aires.

En esos los datos, se revela también que la estadía media fue de entre 3 y 6 días, y el desembolso promedio diario de los turistas rondó los 865 pesos por persona. En relación al año pasado, ese número sufrió un aumento ya que teniendo en cuenta que para este mismo fin de semana en 2017, el gasto había sido de 695 pesos, lo que indica un aumento de 24,4 por ciento más para 2018.

En este mismo sentido, haciendo hincapié en la cantidad de gente, la CAME indicó que se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017 y afirmaron que los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Mientras que datos del Ministerio de Turismo, reflejaron que el 39 por ciento de los viajeros se dirigió a territorio bonaerense.

Por último, destacaron que en Mar del Plata, “la ocupación hotelera rondó el 90 por ciento, ciudades como Vila Gesell fueron muy transitadas” y que “otras localidades frecuentadas fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernadro y Mar de Ajó, favorecidas porque ofrecieron precios accesibles. Para visitantes que buscaron más confort, se destacaron Pinamar y Cariló. En el interior de la provincia hubo centenares de actividades que desplegaron turistas por Sierra de la Ventana, Villa Ventana (Tornquist), San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Tigre y Junín, entre otros”.

Lectores: 1582

Envianos tu comentario