Municipios
Y Asnaghi tomó una siesta en pleno Recinto

La durmieron a Vidal: concejales del Pro Ensenada le dieron la espalda a la gobernadora y votaron en su contra

Bronca de Vidal: el Bloque de Cambiemos votó en su contra y Gustavo "Cubito" Asnaghi se durmió una siesta en pleno Recinto. (Fotomontaje: NOVA)

La última sesión en el Concejo Deliberante de Ensenada tuvo varios condimentos, pero lo más destacado fue la posición adoptada por el Bloque del PRO y la siesta que durmió Gustavo Asnaghi, concejal y ex candidato a intendente por el mencionado espacio. En pleno Recinto, luego de cabecear en diversas oportunidades, el edil se durmió; el secretario del HCD Pablo Araujo le informó que no era el momento, por lo que el edil se ofuscó y fue al baño a lavarse la cara.

En relación a lo primero, modificando la línea discursiva que venían desarrollando y contradiciendo a la gobernadora María Eugenia Vidal, los concejales de Cambiemos acompañaron la ordenanza de Emergencia Tarifaria, el repudio a la magra oferta salarial a los docentes, el rechazo a la sanción de la ley 15.008 (trabajadores del Banco Provincia), el repudio a la posición que adoptó el Presidente de la Nación en el conflicto bélico internacional y la solicitada al Ministerio de Seguridad y a Empresas de transporte público de pasajeros para que informen sobre el no cumplimiento de la ley 14.987 (cámaras en colectivos).

A pesar que en Labor Parlamentaria rechazaron la declaración de Emergencia Tarifaria de los servicios, los concejales de Cambiemos revieron su postura a último momento y acompañaron la moción. La propia María Marta Gianastassio reconoció que “esta realidad es preocupante” y que “el problema lo tiene que resolver el Gobierno”. Tratando de despegarse del proyecto político del que forman parte, aseguró que “también estamos perjudicados con las tarifas”. Según pudo saber NOVA, esta postura generó el enojo de varios funcionarios bonaerenses.

Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que es todo un maquillaje. Adrián Espósito, concejal por Unidad Ciudadana, les pidió que se saquen la careta porque estaban escondiendo su verdadera postura. Por su parte, Silvina Nardini, presidenta del Interbloke Sekista, sostuvo: “La posición adoptada por los concejales de Cambiemos fue para no quedar, una vez más, como una oposición anti Ensenada. En un principio habían rechazado la Emergencia Tarifaria, porque defienden el tarifazo, pero como iban a tener consecuencias políticas decidieron no mostrar su verdadera postura”.

“En otras ocasiones, dándole la espalda al pueblo, los concejales de Cambiemos defendieron el excesivo aumento de las tarifas en los servicios públicos”, añadió la concejal. Asimismo, resaltó que “mientras los clubes, comercios y vecinos hacen malabares para poder pagar las tarifas, si es que pueden hacerlo, ellos no hacen nada para revertir la situación, todo lo contrario: son cómplices del tarifazo y no se inmutan por el pésimo servicio de las empresas prestatarias”.

En los últimos dos años, la Electricidad aumentó en un 1490%, el Gas Natural en un 1297% y el Agua Corriente en un 250%: “Ninguno de estos bochornosos incrementos coinciden con la evolución salarial de los trabajadores, por eso es un claro ataque a la economía familiar”, sentenció Nardini.

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, también el bloque del Frente Renovador y de la UCR se sumaron al pedido de Emergencia y le hicieron un claro pedido al Gobierno Nacional y Provincial.

Lectores: 5838

Envianos tu comentario