Gremiales
Crisis en salud

Ante la nula convocatoria a paritarias, desde CICOP llaman a un Congreso Gremial para votar medidas

Se reunirán los delegados de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en CICOP para determinar las medidas a seguir. (Foto: Archivo NOVA)

Mientras se acerca el mes de mayo, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca a paritarias de la ley 10471 desde diciembre del año pasado. Por tal motivo, decidieron realizar un Congreso Gremial que se llevará a cabo este viernes, para decidir cuáles serán las medidas a seguir.

De esta forma, se reunirán los delegados de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en CICOP para determinar de qué forma continuarán con el plan de lucha, entre las que no se descarta la posibilidad de realizar un cese de actividades. Así lo informaron en un comunicado publicado este lunes, confirmando que el encuentro será en la sede central en Capital Federal.

“Sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana y con salarios misérrimos, los profesionales de la Salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado”, afirmaron a modo de crítica a la postura de Vidal de no convocarlos para discutir salarios y condiciones laborales.

En esa misma línea, desde la asociación conducida por Fernando Corsiglia, sostuvieron que a pesar de haber realizado medidas en conjunto con otros sindicatos como docentes o judiciales, “no ha sido posible hasta ahora darle continuidad a la iniciativa unitaria”. Y al mismo tiempo destacaron que un plan encarado de forma individual “no ha logrado obtener la repercusión conseguida por las acciones conjuntas”.

Asimismo, resaltaron que “la situación de los hospitales y centros de salud bonaerenses requiere de un abordaje inmediato”. Por último, afirmaron que “la insistencia del Gobierno en formular propuestas salariales a la baja en las paritarias en curso muestra a las claras la definición oficial de imponer un modelo de ajuste y exclusión que tiene a la clase trabajadora en su mira”.

Lectores: 978

Envianos tu comentario