Información General
Extraño movimiento sísmico en la región

Por el temblor, se rajó el piso de la sede central del SPB en La Plata y tuvieron que desalojar el edifico

  • Tras el temblor, tuvieron que evacuar la sede central del Servicio Penitenciario Bonaerense. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El temblor produjo que se rajarán los pisos de la sede y hasta la tarde montarán guardias mínimas. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Esta mañana se encendieron las alarmas por un extraño temblor que se sintió con fuerza en una parte del sur del Gran Buenos Aires. Según los datos oficiales vertidos desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica cerca de las 10:27 horas, hubo un pequeño sismo con una profundidad de 25 kilómetros, de una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

Este suceso poco usual para la región trajo algunos trastornos como sucedió en una de las oficinas del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en las calles 6 y 34 de la Ciudad de La Plata, donde tuvieron que evacuar al personal que trabaja allí luego de que se formara una grieta en el piso producto del movimiento.

Se dio aviso a la Dirección de Infraestructura del Servicio Penitenciario, y a la Dirección de Defensa Civil, y personal de ambos organismos, tras recorrer el lugar, constataron que no había daños mayores en el edifico, a excepción de rajaduras en el hall central en la puerta de entrada, de tamaño menor, que no representan mayor daño.

Se constató también que no hubo heridos, de ninguna consideración. Asimismo, se realizó un relevamiento en las 55 dependencias penitenciarias de la Provincia, para verificar si había existido una situación similar, y se constató que todo permanece normal en las mismas.

Allí funciona la sede central del SPB y según le informaron a NOVA, hasta que se solucione el problema, tomaron la decisión de realizar guardias mínimas hasta horas de la tarde. Mientras tanto, se están tratando de investigar las razones por las que se originó el temblor que sorprendió a los vecinos de la Capital Federal y alrededores.

Lectores: 4380

Envianos tu comentario