Legislativas
Entrevista con NOVA

Se forma la nueva grieta por el Código Penal: la diputada Banfi acusa a la oposición de "ocultar información"

"No hay una modificación sobre la ley migratoria", remarcó la diputada Karina Banfi.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto con las reformas del Código Penal que, entre otras cosas, crearía el delito de incumplimiento de la prohibición de ingresar al país para los migrantes. Este punto generó polémica con la oposición, tras las detenciones de los extranjeros durante la protesta en pleno debate por el Presupuesto 2019.

La diputada Karina Banfi defendió la iniciativa al sostener que “no hay una modificación sobre la ley migratoria”: “El Código Penal alcanza a las personas que delinquen, sea de la nacionalidad que sean. La única diferencia es si esa persona va a ir presa o se la devuelve a su país”. Además, denunció a la oposición de “hacer una estrategia política de cara a las elecciones del próximo año mediante el ocultamiento de información”.

Por otro lado, la legisladora presentó un proyecto de ley que establece un régimen de reconocimiento y protección de las personas apátridas. “Es un proyecto que venimos trabajando hace un año con las diferentes reparticiones del Gobierno y los organismos multilaterales”, comentó Banfi, en una entrevista con NOVA.

“Hay que otorgar un marco jurídico no por la cantidad de casos que existen hoy en la Argentina, sino por los que pueden surgir en toda la movilidad migratoria que existe en el mundo a nivel global”, sostuvo, y agregó: “Acá en el país hay 3 mil registrados porque están en tratamiento para resolver su situación. Hay muchos inmigrantes que quedan en una situación irregular por falta de información y la falta de acceso a los datos inmigratorios”.

Lectores: 944

Envianos tu comentario