NOVA Salud
Aportando nutrientes

Los 6 beneficios esenciales para la salud de la sal marina

Una especia muy importante para la salud.

La sal se ha utilizado como saborizante natural durante miles de años, y es tan vital para nuestra existencia, que una parte de nuestras lenguas incluso está destinada a probar el sabor salado. Sin embargo, en los últimos años, la sal se ha caracterizado como una sustancia poco saludable que debemos eliminar de nuestras dietas en favor de la salud del corazón.

Dicho esto, no toda la sal se crea igual y definitivamente hay una diferencia entre las variedades sin refinar y ricas en minerales, como la sal marina, en comparación con la sal que ha sido procesada y despojada de todos sus nutrientes naturales.

Y después de leer este interesante artículo, te invitamos a visitar Betway, apuesta segura de futbol en línea.

¿Qué es la sal marina?

Todos los tipos de sal, incluida la sal de mesa, se originan en el mar o en una masa de agua salada, pero no todas las sales actualmente en el mercado provienen de los océanos que existen hoy en día. ¿Qué significa eso? Las sales que no son sal de mar, a menudo se derivan de depósitos de sal subterráneos dejados por el agua de mar en algún momento.

La sal marina es un tipo de sal producida por la evaporación del agua de mar actual. La evaporación se logra ya sea por evaporación solar al aire libre o por un proceso de evaporación al vacío más rápido. Algunas de las sales marinas más caras disponibles en la actualidad a menudo provienen del método más lento de evaporación alimentado por el sol. Cuando consumes sal marina que ha experimentado muy poco procesamiento, tienes una sal que contiene minerales que promueven la salud.

La sal marina puede ser sin refinar o refinada, aunque la sal marina sin refinar generalmente se recomienda para maximizar sus beneficios potenciales para la salud. La sal marina refinada, por otro lado, se lava para despojarla de sus minerales y, a menudo, contiene aditivos dañinos.

Beneficios de la sal marina

Entre los beneficios de la sal marina encontramos:

1. Es rica en minerales

Las sales marinas de alta calidad generalmente contienen más de 60 oligoelementos y para tipos específicos como la sal marina del Himalaya, se dice que ese número es más cercano a 84. De cualquier manera, las sales marinas son una gran fuente de micronutrientes.

Es cada vez más difícil obtener minerales de los alimentos que comemos debido a la falta de suelo rico en nutrientes. Sin embargo, los minerales trazan aún son abundantes en los mares y océanos de nuestro planeta, de los cuales obtenemos una variedad de sales marinas.

2. Previene la deshidratación y equilibra los líquidos.

Al consumir sal de mar con moderación todos los días, se mantienen niveles suficientes de sodio, lo que ayuda a equilibrar las proporciones de sodio-potasio. El sodio y el potasio son dos electrolitos que trabajan juntos para asegurar que haya un equilibrio adecuado de líquidos en las células del cuerpo, así como en el plasma sanguíneo y líquido extracelular.

3. Esta cargada con electrolitos

El procesamiento mínimo de sal marina sin refinar le permite conservar gran parte de su contenido mineral natural. La sal marina contiene muchos electrolitos principales, como el sodio, el magnesio, el calcio y el potasio, que son absolutamente esenciales para la buena salud.

Los electrolitos tienen muchas funciones importantes, desde regular el latido del corazón hasta permitir que los músculos se contraigan para que podamos movernos. La sal marina consumida con moderación puede ayudar a evitar un desequilibrio de electrólitos, que puede causar todo tipo de síntomas negativos graves, incluidos algunos que son potencialmente mortales.

4. Promueve la función cerebral, muscular y del sistema nervioso

Como una buena fuente de sodio, la sal marina es esencial para el funcionamiento adecuado del cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El sodio no solo juega un papel en la regulación del balance de líquidos de su cuerpo, sino que también se requiere para la transmisión de señales eléctricas en el cuerpo. ¿Por qué es esto tan importante? Sin la transmisión adecuada de las señales eléctricas en el cuerpo, muchas cosas pueden ser desechadas.

Sin este sistema de comunicación funcionando como debería, el cerebro, los músculos y los sistemas nerviosos están especialmente inclinados a sufrir. Tanto el sodio como la falta de sodio causan mal funcionamiento celular. Por lo tanto, es absolutamente importante asegurarnos de obtener suficiente sodio.

5. Apoya la salud digestiva

No consumir suficiente sal en su dieta también puede afectar negativamente la salud digestiva. De hecho, la falta de sal en la dieta puede llevar a una reducción del ácido clorhídrico (HCL) en el estómago. Si tiene poco ácido estomacal, puede dañar seriamente su sistema digestivo, contribuyendo a problemas como la acidez estomacal, dolor de estómago, vómitos y estreñimiento. El consumo de la cantidad adecuada de sal marina puede ayudar a su cuerpo a producir cantidades adecuadas de HCL ya que la sal marina proporciona cloruro, uno de los componentes básicos del ácido estomacal.

6. Promueve la absorción de nutrientes

Tener suficiente ácido estomacal también ayuda a nuestros cuerpos a absorber vitaminas y minerales como el calcio, zinc, hierro, folato y vitamina B12. Por esta razón, consumir una sal marina de alta calidad con regularidad puede ayudar a su cuerpo a absorber más nutrientes de los alimentos que consume. Esta es una gran noticia, ya que no solo se trata de lo que come, sino de cómo su cuerpo procesa lo que come, lo que le da a su cuerpo los nutrientes esenciales que necesita a diario.

Estos y más beneficios de la sal marina, como combatir la depresión y prevenir el envejecimiento prematuro, hacen que la sal marina sea una de las mejores aliadas para la salud de nuestro organismo.

Lectores: 687

Envianos tu comentario