Provincias
Acto por aniversario

Oscar Luciani se quedó en la calle: desde Gobernación le prohibieron la entrada al Museo de Luján

El intendente disertó en plena la calle Padre Salvaire, frente a las puertas de la institución.

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

En el aniversario de la Villa de Luján el intendente tuvo que hacer un menesteroso acto en la calle, porque “desde la Gobernación vino la orden de que al museo tiene la entrada prohibida”, dados los escándalos mediáticos protagonizados por el jefe comunal y sus funcionarios.

Oscar Luciani tiene denuncias por cobro de coimas por excepciones al plan regulador, por mamás del barrio San Fermín que acusan a funcionarios locales de abusar sexualmente de sus hijas a cambio de comida, cámaras ocultas que develan negociados con medicamentos para el Hospital municipal y como frutilla del postre la actividad mediática de su elegido.

Héctor Griffini, el candidato sciolista de Luciani para 2019 que detonó a la alianza gobernante conformada por la Unión Vecinal, la Unión Cívica Radical y el PRO Cambiemos, se paseó por Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli, para declararle su amor con regalos de por medio al participante del Bailando, Facu Mazzei.

Hasta Néstor Luciani, el hermano del intendente, renunció a su cargo de director de gobierno, siendo la cabeza visible de la Unión Vecinal, “cansado de los caprichos de Oscar” según afirmaron desde el oficialismo.

Todos estos escándalos políticos fracturaron la tibia relación que mantenía el municipio lujanense con la gestión provincial y los funcionarios de María Eugenia Vidal manifestaron a Luciani el descontento de la gobernadora, prohibiéndole realizar el 263° aniversario de la Villa de Luján dentro del Complejo Museográfico.

El intendente disertó en plena la calle Padre Salvaire, frente a las puertas de la institución que recientemente fue saqueada por delincuentes en sospechosas maniobras.

Incluso la directora del Museo, María Teresa Tartaglia, tiene las horas contadas ya que según las fuentes consultadas a nivel provincial estaría involucrada en sendas irregularidades administrativas, en lo que tiene que ver con el patrimonio histórico nacional.

Esto, además de cuestiones relacionadas a la manera en que se manejaron los recursos económicos, la forma en que se otorgaban horas extras y nombramientos de personal, como así también por el volumen de combustible que supuestamente era consumido por un patrullero del escuadrón de Bomberos y Explosivos que presta servicios en el lugar, entre otros temas.

El intendente en su encendido discurso por la conmemoración del aniversario de la Villa de Luján, al borde de las lágrimas, en ese acto realizado en medio de la calle, se jugó por la estabilidad de la directora del Museo de Luján.

Lectores: 1423

Envianos tu comentario