Provincias
Para cumplir con el FMI

El gobierno nacional paralizó obras eléctricas de alta tensión y ya hay 150 despedidos en Balcarce

Las obras fueron paralizadas por el gobierno nacional: 150 operarios ya recibieron su telegrama de despidos. (Imagen ilustrativa)

El gobierno de Mauricio Macri paralizó “hasta febrero o marzo” del año entrante las obras para extender el tendido de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá (Mar Chiquita), que ejecuta la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intesar), y ya hay 150 despedidos en Balcarce.

Se trata de una obra de tendido eléctrico de alta tensión de aproximadamente 444 kilómetros de línea, una nueva estación transformadora en Vivoratá y las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.

Producto de la decisión gubernamental, INTESAR envió esta semana telegramas de despido a 150 operarios de la planta en Balcarce. “Es lamentable y llamativo que habiendo finalizado las obras en un 70 por ciento el Gobierno Nacional haya tomado la decisión de paralizar por completo los trabajos”, manifestó Nahuel Arévalo, delegado de los trabajadores de INTESAR.

En tanto, desde el sindicato estiman que la interrupción de los trabajos tiene que ver con las políticas de ajuste para poder cumplir con las metas de déficit primario que fueron acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Lectores: 1200

Envianos tu comentario