Municipios
Crisis interna

Ituzaingó: conocido radical realiza huelga de hambre

El ex concejal Julio Sequeira.

Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA

Desde las 20 horas de la jornada de ayer, el convencional y ex concejal Julio Sequeira de Ituzaingó realiza una huelga de hambre en la plaza 20 de Febrero porque la lista N° 5 que integra no podría participar en la interna partidaria del 28 del corriente. El correligionario denunció: Es increíble que siendo afiliado de toda la vida, convencional en ejercicio y ex concejal, hoy no aparezca en los padrones para la interna que se realiza dentro de once días".

La lista que integra lleva como candidato a presidente a José Campagno, de vice a Miguel Massé y la secretaría general sería ocupada por el denunciante. En diálogo con NOVA, agregó: "Somos afiliados de toda la vida, lo que pasa es que la actual concejal Rossana Galassi que también integra la junta electoral local, hizo desaparecer documentación y nuevos afiliados no fueron incluidos en los padrones".

En otra instancia, sostuvo: "También denunciamos que existe un acuerdo entre Daniel Salvador y María Eugenia Vidal para evitar que el candidato a intendente del año próximo sea radical. En las elecciones de 2017 resultó electo concejal Gabriel Pozzuto, afiliado del Pro de La Matanza, puesto a dedo por Ramiro Tagliaferro y aliado de Rossana Galassi".

Respecto a las medidas que tomaron para poder presentarse en los comicios internos, Sequeira indicó: “Nuestros apoderados y abogados denunciaron las graves irregularidades, presentaron recurso ante la junta electoral del comité de la provincia de Buenos Aires y esperamos que la misma emita resolución a nuestro favor".

Al finalizar la entrevista, el ex concejal sostuvo: "No aceptamos los arreglos de cúpulas, hay que escuchar el malestar de los afiliados radicales que ven cómo se somete y entrega el partido al Pro". Cabe destacar que la lista 5 está alineada con el diputado nacional Carlos Fernández, quien hasta diciembre pasado ocupó el cargo de senador en la legislatura bonaerense. Éste fue uno de los que pidió que levanten la medida que realiza Julio Sequeira.

Lo que llama la atención es que Galassi cuenta con el apoyo del diputado nacional Miguel Bazze, quien junto a Fernández apoyaron la reelección de Daniel Salvador como titular del comité del radicalismo bonaerense. Dato no menor es que, la edil siempre dijo que apoyaba a Juan Manuel Casella, uno de los dirigentes que más critica a la conducción nacional y provincial del centenario partido y que, a su vez participa de actos y reuniones junto a Ricardo Alfonsín.

Lectores: 851

Envianos tu comentario