Municipios
Movilización de CICOP a la Comuna de Insaurralde

Profesionales del Hospital Alende de Lomas de Zamora exigen la equiparación salarial con Provincia

Trabajadores del Hospital Alende de Lomas de Zamora marcharon al Municipio.

Tras la movilización del personal de Salud del Hospital Alende y las 40 Unidades Sanitarias del distrito al Palacio Municipal de Martín Insaurralde para exigir la equiparación salarial con Provincia, dos funcionarios –Maximiliano Tonani y Matías Ruiz, los recibieron en un despacho.

En este sentido, el titular de CICOP Lomas de Zamora, el psicólogo Pablo Torres, comentó a NOVA que en primera instancia “nos chicanearon porque decían que no estaban al tanto del reclamo, así que expusimos todos los puntos del reclamo”.

“No solo pedimos la recomposición salarial, sino que queremos la actualización de los reemplazos de guardia, el pase a planta de todos los precarizados, pago en término a los comunitarios y otras cuestiones que son necesarias para poder brindar salud de calidad a nuestro pueblo”, detalló para luego recalcar la importancia de que “el salario debe ser igual que lo que paga la Provincia”.

De todos modos, el referente de CICOP reconoció que desde la gestión “se comprometieron a darnos una respuesta en el transcurso de la semana”.

Tras la reunión, Torres confirmó que en el caso de no haber una respuesta por parte de la gestión de Insaurralde, el miércoles 14 se movilizarán nuevamente al Palacio Municipal.

Lectores: 462

Envianos tu comentario