Municipios
Inseguridad cruel en Presidente Perón

Detuvieron a joven que violó y robó a una anciana de 71 años

Agustín Gómez fue ubicado gracias a que en mayo renovó su DNI en Capital Federal. (Dibujo: NOVA)

El pasado 2 de marzo, una jubilada de 71 años dormía sola en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Presidente Perón, cuando la despertó un ruido seco y fuerte. Asustada y aterrorizada se incorporó en la cama y como los sonidos extraños se acercaban, se levantó y agarró un machete que siempre tenía a mano.

La mujer prendió la luz y descubrió al intruso. Se trataba de un joven de 21 años al que conocía desde chico, pero el que no venía a saludarla. Había roto uno de los accesos y tenían intenciones de robar.

La dueña de la finca, en crisis de nervios, lo enfrentó. Se trenzaron en lucha y con el machete le rebanó un pedazo de un dedo.

El conocido delincuente enfureció. Por su fortaleza física se impuso. Arrastró a la mujer de los pelos hasta la cama y la desnudó. La amordazó para bloquear los gritos y la violó.

La mujer quedó en shock y el joven se incorporó tras el acto sexual y en una bolsa metió todos los elementos de valor que pudo. Amenazó a la víctima y desapareció. La jubilada tardó en recuperarse. Se sacó la cinta que le tapaba la boca y llamó al 911.

Los investigadores policiales quedaron asombrados por las características del ataque y fueron a buscar al depravado delincuente. No lo encontraron. Se había ido de su casa y de la ciudad.

Pero pisó el palito. El 22 de mayo último, 80 días después del violento ataque, renovó su documento en una sede estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los detectives de la SUBDDI Cañuelas detectaron ese trámite y se esperanzaron con encontrarlo. Casi dos semanas después lo lograron.

Se llama Agustín Gómez, de día se dedicaba a vender gaseosas en la estación Constitución y de noche la pasaba en el parador Josebepo Ghezzi, en la calle Herminio Masantonio al 2970 del barrio Parque Patricios. Ahí dijo que se llamaba Alberto Velázquez.

Los policías lo atraparon en esa dirección, y lo llevaron a los calabozos de la Brigada de Cañuelas. Quedó imputado por abuso sexual, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Lectores: 382

Envianos tu comentario