Municipios
Guerra entre La Plata y Ensenada

Julio Garro le apuntó a Mario Secco sobre la inseguridad: "No quieren trabajar"

El intendente Julio Garro criticó con dureza a su colega de Ensenada, Mario Secco. (Foto: NOVA)

Luego de las declaraciones por parte del bloque de concejales del FPV de Ensenada, más precisamente de Martín Slobodian, en respuesta a Julio Garro sobre la inseguridad, el intendente salió nuevamente al cruce y a responderle a los "vecinos" ensenadenses, principalmente a su par Mario Secco.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal platense indicó que "discriminar es invitar a un intendente como Mario Secco a la inauguración de una obra impresionante en la bajada de la autopista, que se hizo un pedazo para Ensenada y un pedazo para nuestra ciudad con la provincia de Buenos Aires, y que el tipo no venga".

En esa misma, se preguntó "por qué en vez de politizar todas esas cosas no nos sentamos en una mesa a trabajar a ver como solucionamos el problema para que los delincuentes no entren ni salgan como quieran. Me parece que ese el tema del que hay que hablar".

Ante la posibilidad de trabajar en conjunto para tratar el tema de la inseguridad, reflejó que "cuando está la política en el medio no se puede trabajar, no quieren trabajar. Qué significa esto, es que en definitiva poco le importa la ciudadanía, porque si uno tiene un problema que la delincuencia del municipio, sentémonos a trabajar, en vez de salir a contestar barbaridades".

Y arremetió: "Entiendo la necesidad de que tengan de conseguir prensa, que necesiten salir en los medios pero bueno, no podemos poner en medio a la gente y especular con eso, es una barbaridad".

En esa sintonía, volvió a levantar la guardia: "Yo fui muy claro y lo vuelvo a sostener, nosotros los informes, las estadísticas, el mapa que elaboramos del delito en nuestra ciudad, los delincuentes, quienes sean y de dónde sean, los lugares más complejos de evacuación del delito son las vías de Ensenada y el Camino Centenario y Belgrano que salen por el lado de Berazategui, lo que no significa que paren en esos lugares".

Ante la consulta de NOVA sobre si mantuvo un diálogo al respecto con Cristian Ritondo o María Eugenia Vidal, Garro comentó que "para nada, sabemos cuáles son las intenciones, saben que las intenciones son de golpear, de seguir profundizando esa grieta, esa que tanto trabajaron para que hoy sea algo que se pueda ver".

Lectores: 1270

Envianos tu comentario