Política
Nuevo paro de CICOP

Corsiglia y el malestar de los médicos: "La responsable máxima de no convocar a paritarias es Vidal"

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP. (Foto archivo: NOVA)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses realizará un paro de 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 de abril contra las políticas en esta área implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

En este marco, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó a NOVA que “sólo se determinó el plan de lucha de esta semana porque hubo un encuentro con el vicegobernador Daniel Salvador y puede haber reuniones con algún ministro, por ese motivo habrá una reunión con nuestros delegados para discutir sobre este eventual encuentro porque nosotros queremos resolver el problema, no complicarlo más”.

“Sin ninguna duda la responsable máxima de lo que sucede, de la no convocatoria a paritarias es María Eugenia Vidal”, sostuvo para luego recalcar que “hace seis meses que no nos reunimos con Zulma Ortiz, estamos pidiendo urgentemente una reunión”.

Entre el reclamo de los médicos bonaerenses se destacan la “cuestión salarial, pases a la planta, mesas técnicas que abarquen residentes, recursos humanos, violencia, infraestructura y la situación jubilatoria”, entre otros.

Cabe mencionar que con el paro de 48 horas de esta semana, los profesionales de la Salud cumplirán un total de 20 días de paro en 13 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Lectores: 1416

Envianos tu comentario