Política
Como moderadora

La diputada Zuccari participó de la Jornada Interprovincial de Reforma Política

  • Vanesa Zuccari participó de dos paneles en la Jornada de Reforma Política. (Foto:NOVA)
    Foto 1 de 4
  • Vanesa Zuccari participó de dos paneles en la Jornada de Reforma Política. (Foto:NOVA)
    Foto 2 de 4
  • Vanesa Zuccari participó de dos paneles en la Jornada de Reforma Política. (Foto:NOVA)
    Foto 3 de 4
  • Vanesa Zuccari participó de dos paneles en la Jornada de Reforma Política. (Foto:NOVA)
    Foto 4 de 4

La sede fue el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo provincial y nacional. La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Mariano Mosca del Frente Cambiemos y del vicegobernador Daniel Salvador.

En diálogo con NOVA, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Vanesa Zuccari fue la moderadora del panel “Régimen Municipal en las Provincias Argentinas” donde se trataron temáticas relacionadas a las comunas y a los intendentes. Además, formó parte del panel donde se trató la Ley de Paridad de Género.

En este sentido, la legisladora afirmó que “hablamos de lo que tiene que ver con la reforma que hubo en el régimen municipal para empleados municipales y también el tema de las autonomías y el rol que tenemos y que tienen fundamentalmente los intendentes y los concejales de los distritos”.

Asimismo expresó que “la postura de Cambiemos es la apertura de todo lo que tiene que ver con el municipalismo, llevar adelante un gobierno abierto donde se puedan mostrar los boletines oficiales que durante muchísimo tiempo fueron vedados a la comunidad”.

Por otra parte, sostuvo que tienen como objetivo “acelerar el escalafón municipal y que la gente que llega al municipio pueda tener una carrera, que no sean personas que quedan presas de los gobiernos de turno, hubo casos de empleados municipales que tienen hoy 12 o 14 años y es el día de hoy que todavía siguen con un contrato, sin estar en planta permanente”.

“Otra de las cosas que creo que hay que empezar a hablar es la modificación de la autonomía municipal que no está todavía muy en discusión, tratar de delegar por los presupuestos participativos para que sean los habitantes de las localidades quienes determinen en dónde quieren usar su dinero, cómo usarlo, en qué lo van a implementar”, manifestó Zuccari.

Participaron además del encuentro el secretario de Asuntos políticos de la nación, Adrián Pérez; la diputada nacional Karina Banfi; la subsecretaria de Modernización del estado bonaerense, Magdalena Acuña; el diputado provincial Mario Giacobbe y el subsecretario de Reforma Política bonaerense, Manuel Terrádez.

Lectores: 422

Envianos tu comentario