Política
Fallo contra el Tarifazo

Diputado Torres celebró la decisión de la Corte

El titular de la Comisión de Energía del Cámara Baja fue uno de los impulsores de la medida cautelar que trabó inicialmente el aumento.

El Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados bonaerense, y uno de los impulsores del amparo que anuló el aumento de gas, Marcelo Torres, celebró el fallo de la Corte Suprema y aseguró que “desde marzo esperamos que el gobierno entre en razón y defina una política coherente”.

Torres recordó que los amparos de luz y gas fueron medidas que tomaron y acompañaron los legisladores peronistas bonaerenses en clara sintonía con los reclamos que llegaban no sólo por parte de los vecinos, sino también desde el sector productivo y comercial.

Al respecto, el diputado explicó que si bien la suspensión del aumento se restringe a los usuarios residenciales, en el caso de las empresas, la industria y el comercio, deberán hacer sus propias presentaciones para obtener la misma resolución.

Además, el legislador hizo hincapié en el dictamen de la Procuradora General de la Nación y recordó que “(Alejandra) Gils Carbó hizo hincapié en el derecho humano fundamental de acceso al servicio básico de gas, en una clara señal hacia al macrismo”.

“No es posible gobernar sin corazón, porque cuando hablamos de no poder pagar la factura del gas, hacemos referencia a una familia que pasa frio o que no puede calentar la comida para sus hijos. La procuradora busca humanizar al macrismo”, sostuvo el diputado.

Por último, Torres resaltó la importancia de las audiencias públicas y manifestó que “el ejecutivo debe tomar consciencia de que sin participación ciudadana no se pueden tomar decisiones de estas características, por eso impulsamos en la Legislatura una ley que establece la obligatoriedad de audiencias públicas ante los aumentos de servicios públicos”.

Lectores: 1243

Envianos tu comentario