Política
Interna caliente

Para Patricio García: "El peronismo necesita más humildad y menos sectarismo"

El senador se refirió a la renovación del peronismo y pidió mayor protagonismo de los líderes territoriales exitosos.

El Senador provincial por el Bloque Peronista, Patricio García, reclamó una mayor autocrítica de los dirigentes "que tuvieron mayor responsabilidad en la derrota", y aseguró que para volver a ser alternativa de gobierno el peronismo necesita "más humildad y menos sectarismo”.

El ex intendente de Florentino Ameghino, agregó que “es necesario que se convoque al conjunto”, y en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex Gobernador Daniel Scioli, pidió que tomen una actitud "más territorial", porque cuando “el peronismo tiene buen futuro a la Argentina le va bien”, sentenció.

Sobre las elecciones del año próximo, García remarcó que que hoy “los candidatos están entre los dirigentes territoriales, en el movimiento obrero, en los gobernadores peronistas y los intendentes que tienen ganas de trabajar”, y que, según su criterio, son “los verdaderos conocedores de la lógica peronista”.

En el marco de la reforma política que se está planteando, y a la que el Senado bonaerense ha dado sanción, García resaltó que aun “falta mucho para que encontremos el camino ideal”, ya que el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, está viviendo un “proceso de reorganización, por haber perdido las elecciones”.

Al mismo tiempo, expresó que si bien desde su nacimiento, el peronismo ha sido un partido verticalista, “eso se terminó, hay que trabajar mucho en la organización, en limar asperezas, hacer autocriticas y asumir responsabilidades”, remarcando que las bases no están en los lideres sino en el movimiento obrero.

En cuanto a la conformación de nuevos dirigentes, surgidos de grupos minoritarios, García afirmó que “hace falta una renovación”, pero que eso no venga de la mano de un “rejunte de dirigentes” para salvar la situación.

Lectores: 1118

Envianos tu comentario