Gremiales
Salud Pública

Rotundo fracaso de la paritaria con médicos de Cicop

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, sentenció que la propuesta del Estado fue "una provocación". (Foto: NOVA)

Profesionales de la Salud nucleados en la Cicop rechazaron "por irrisoria" la propuesta que recibieron este jueves de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y adelantaron que de no medir una mejora se profundizará el plan de lucha en toda la Provincia.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, sentenció al salir de la reunión que "el estado provincial presentó una propuesta que hemos calificado de casi una provocación" para los integrantes de la ley 10.471, y explicó que la oferta representa una suba de "98 pesos para un ingresante de 36 horas semanales y de 50 pesos para un reemplazo de guardia para estos tres meses".

"El aumento que propone es de 35,5 por ciento para diciembre de 2016 en relación a diciembre de 2015, lo que implica un aumento de menos de un punto para el cuarto trimestre de este año en relación al anterior acuerdo del tercer trimestre, lo que significa entre 50 y 100 pesos de incremento", puntualizó.

Por otro lado, y en relación a la intención del gobierno de cerrar antes de fin de año la paritaria para todo 2017, Corsiglia advirtió que "los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento hasta octubre de 2017 de 11 por ciento y luego cuotas hasta llegar a 18, como hicieron con un sector de los estatales".

"Además eso es algo que tienen que saber esos trabajadores, trabajadoras, los medios y la opinión pública: no es un incremento de un 18 por ciento, sino que, repito, apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre próximo", enfatizó.

Aún sin nueva convocatoria oficial para continuar la negociación, los médicos se reunirán este viernes al mediodía para evaluar los pasos a seguir y no se descartan nuevos paros en todos los hospitales públicos de la Provincia.

Lectores: 626

Envianos tu comentario