La Provincia
Sólo tres partidos tendrán 50 boletas

Finalmente, habrá 25 boletas por cada mesa para la mayoría de los partidos de la provincia

El miércoles venció el plazo para que cada fuerza confirme su decisión de duplicar la cantidad y sólo el FpV, el FIT y el Movimiento al Socialismo se expresaron en ese sentido (Dibujo: NOVA).

A pesar del planteo judicial que inició el frente Cambiemos, finalmente sólo serán tres los partidos que tendrán 50 boletas por cada mesa electoral bonaerense en las PASO, y entre ellas no se encuentra esa alianza opositora.

La Cámara Nacional Electoral había resuelto el martes revocar la decisión del juez Laureano Durán de limitar a 25 la cantidad de boletas, pero el miércoles venció el plazo para que cada fuerza confirme su decisión de duplicar la cantidad y sólo el FpV, el FIT y el Movimiento al Socialismo se expresaron en ese sentido.

Por otro lado, el frente Progresistas encabezado por Margarita Stolbizer analiza ampliar a 35 el número de boletas por cada mesa.

Debido a que sólo tres partidos ratificaron su pedido de incrementar la cantidad de boletas, Durán explicó: "Atento a la cantidad de agrupaciones que han realizado la opción de ampliar a 50 la cantidad de boletas por fajo, no resultará necesario requerir la provisión de recursos adicionales, sin perjuicio de asumir el compromiso de ponerlo inmediatamente en conocimiento del Excelentísimo Tribunal en caso de que la situación así lo amerite".

El radical Ernesto Sanz, integrante de Cambiemos, había iniciado un planteo judicial para evitar el límite de 25 boletas por mesa. Sucede que ese frente teme no tener la estructura necesaria para garantizar fiscales en todas las mesas que se encarguen de reponer boletas en caso de faltantes o robo de las mismas.

Pero, finalmente, venció el plazo para concretar la decisión judicial de aumentar la cantidad de boletas a 50, y Cambiemos no efectivizó su pedido.

Por otro lado, la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella enviará 50 boletas a todas las secciones electorales del territorio bonaerense y la integrada por Julián Domínguez hará lo propio en las mesas de La Plata y en la primera y tercera sección.

Lectores: 1

Envianos tu comentario