La Provincia
Encuentro

Avances rumbo a la sanción de la Ley de Financiamiento para Bomberos Voluntarios bonaerenses

Autoridades de Bomberos y funcionarios bonaerenses se reunieron a fin de acordar el texto de la Ley que propicia la creación del “Fondo para el Financiamiento Operativo de Bomberos Voluntarios bonaerenses”.

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y representantes del Ejecutivo bonaerense con el fin de acordar el texto de la Ley que propicia la creación del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”, el cual será para el primer año de 200 millones de pesos actualizables anualmente conforme desempeño de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Por Provincia fueron de la partida el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el secretario General Martín Ferre y el subsecretario de Coordinación Gubernamental Emiliano Baloira. Acompañó también el director de Defensa Civil provincial Luciano Timerman.

La comitiva de Bomberos estuvo encabezada por los presidentes de las cuatro Federaciones de la Provincia de Buenos Aires: Miguel De Lorenzo, Daniel Vicente, Carlos Ward y Marcelo Godoy, y las autoridades federativas Daniel Correa, Walter Cuesta, Daniel Dentice, José Maldonado y Javier Mayol, junto al presidente de la institución Carlos Ferlise y el director Ejecutivo doctor Javier Ferlise.

Cabe destacar que, en el territorio bonaerense, los 15.000 bomberos voluntarios que pertenecen a las casi 260 entidades de primer grado representadas por las cuatro Federaciones de la provincia de Buenos Aires, cubren casi el 90 por ciento de la seguridad antisiniestral, concepto que incluye la intervención en incendios urbanos, accidentes de todas las clases, incendios forestales, incidentes en el manejo y/o transporte de sustancias peligrosas y demás catástrofes o siniestros en que son requeridos sus servicios.

Ante la inminente necesidad de dotar a los bomberos voluntarios bonaerenses de una fuente de financiamiento genuina para afrontar todos los gastos y que garantice el sostenimiento en el tiempo asegurando la excelencia de su capacidad operativa, resguardando su adecuación a las exigencias tecnológicas en cuanto a equipamiento y capacitación del personal, en Consejo Nacional de Bomberos viene articulando desde hace un tiempo con el Gobierno Provincial gestiones para cubrir las necesidades e intereses de las cuatro Federaciones bonaerenses.

De esta manera, el Gobierno bonaerense ha manifestado la voluntad de dar esta reivindicación al Sistema Provincial. Ante la necesidad imperiosa del pronto tratamiento de este proyecto de Ley se ha solicitado una audiencia con el vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto y con todos los presidentes de bloques. “Buscaremos la sanción dentro de este ejercicio legislativo y la promulgación antes de que termine el año”, aseguraron los dirigentes bomberiles.

Lectores: 1

Envianos tu comentario