La Provincia
Elecciones 2015

Servini de Cubría autorizó a Cambiemos a mudar fiscales de la Ciudad y el interior a la provincia

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI podrán mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el interior hacia la provincia de Buenos Aires en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones generales de octubre.

La jueza federal María Servini de Cubría hizo lugar al pedido del frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, para mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el interior hacia la provincia de Buenos Aires en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones generales de octubre.

El argumento que utiliza la jueza con competencia electoral es el pedido por Cambiemos: que, al ser elecciones presidenciales, el territorio nacional sea considerado un distrito único.

"Declarar que a los fines de la fiscalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre de 2015, y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar", explica el fallo.

Asimismo, Servini de Cubría estableció que los partidos y alianzas del orden nacional tendrán plazo hasta el 4 de agosto para comunicar al tribunal "la nómina de fiscales generales por distrito único con los datos personales completos y el distrito donde cumplirán funciones".

Según el apoderado del PRO, José Torello, la medida fue solicitada porque el macrismo "en Capital tiene un exceso de fiscales por la cantidad de militantes y voluntarios del PRO", pero "en algunos distritos de la Provincia hay algunas complicaciones y, por eso, pedimos el traslado de fiscales".

Finalmente, el apoderado estimó que "entre 3000 y 6000 fiscales" serán enviados a la provincia para las elecciones de agosto y octubre.

Lectores: 1

Envianos tu comentario