La Provincia
En el marco del paro por 48 horas

Sin respuestas, desde CICOP no descartan nuevas medidas de fuerza

Fernando Corsiglia, titular de CICOP, ratificó la medida llevada a cabo por el gremio y dejó entrever que pueden continuar las medidas de fuerza si no se firma el decreto que reglamente los cambios.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses nucleados en CICOP comenzaron este martes un paro de 48 horas en demanda de la firma de un decreto por mejoras laborales, comprometido por el gobierno bonaerense en el marco de las paritarias.

Vale señalar que los representantes de este gremio se reunieron este lunes con funcionarios provinciales pero, al no recibir fecha firme para la firma del decreto de desgaste laboral que viene reclamando el sector, ratificaron los paros, por lo que, en ese marco, los profesionales sólo atenderán pacientes en guardias y urgencias.

El decreto reclamado por el gremio, que fue firmado por Daniel Scioli para el personal no profesional de los hospitales públicos, otorga el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y “pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio”, detallaron desde el gremio.

Fernando Corsiglia, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ratificó la medida llevada a cabo por el gremio y dejó entrever que a pesar de confiar en la “buena voluntad” del gobierno provincial, pueden continuar las medidas de fuerza si no se firma el decreto que reglamente los cambios.

Lectores: 1

Envianos tu comentario