Municipios
El acto será el martes 23 a las 15 hs

Alicia Kirchner fue designada Profesora Honoraria de la UNLa

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación (Foto: NOVA).

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se caracteriza por reconocer a quienes, desde distintos ámbitos, realizan aportes en la tarea de construir un proyecto nacional. En ese contexto, la UNLa decidió designar a Alicia Kirchner, Profesora Honoraria de la institución.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación recibirá la distinción el próximo martes -23 de junio- a las 15, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna del Bicentenario de la UNLa -29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada-.

Entre los argumentos de la resolución del Consejo Superior de la casa de altos estudios, se resalta “su entusiasmo haciendo docencia como parte de su tarea de conducción política, su importancia en enmarcar su formación y práctica académica en lo territorial sin abandonar el marco estratégico, en un proyecto colectivo nacional y regional”, en alusión a la Ministra.

Otros pasajes del texto destacan los años de relación y el múltiple trabajo conjunto entre la UNLa y el Ministerio de Desarrollo, como por ejemplo, con la implementación del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”; “Ellas hacen”, y con el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), y la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis).

También se resalta que “sin perjuicio de su profusa actividad pública, resulta relevante destacar su actividad constante como docente de esta Universidad en esta Universidad en la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario, profesora en la Universidad Nacional de la Patagonia, en la carrera de Trabajo Social, colaboradora en carácter de adjunta de la Universidad del Museo Social Argentino”.

Por último, también se destaca la contribución del Ministerio de Desarrollo Social con su financiación para la construcción del edificio del Instituto de Salud Colectiva de la UNLa “Leonardo Werthein”.

A través de la designación como Profesora Honoraria a figuras destacadas de la Argentina y de todo el mundo, la UNLa apunta a mostrar los valores que la sustentan y a señalar modelos de vida y de pensamiento para los jóvenes que se forman en esta casa de estudios, quienes serán los encargados de dirigir los destinos de la Patria en un futuro cercano.

Lectores: 1

Envianos tu comentario