Municipios
Casación confirmó condenas

Crimen en el boliche de Berisso Alcatraz: 15 años de cárcel para jefe de barra de Estudiantes

El homicidio ocurrió en la puerta del boliche Alcatraz de Berisso.

La Casación bonaerense confirmó las condenas dictadas en mayo de 2011 por el tribunal oral en lo criminal V de La Plata recaídas sobre el jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta con 15 años como autor del homicidio de Juan Andrés Maldonado, ocurrido en la puerta del boliche Alcatraz de Berisso, el 9 de agosto de 2009.

En su resolución, la Casación también confirmó las sentencias dictadas contra los laderos de Giannotta, en la barrabrava, Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, con una condena de siete años cada uno, como coautores de "homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa", en relación a los disparos que efectuaron ese día contra personas, que no ocasionaron la muerte por razones ajenas a su voluntad.

En tanto, al relacionista público Gastón Haramboure, quedó con una pena firme de 10 años y ocho meses de prisión como partícipe necesario de los delitos de homicidio en perjuicio de Maldonado y de tentativa de homicidio, al dar por probado que ese día el relacionista público salió del local con un bolso y entregó a los imputados tres armas de fuego que había adentro.

La Casación dispuso mantenerle el arresto domiciliario a Haramboure, solicitado por su defensor particular, Marcelo Peña.

Haramboure seguirá con el régimen de arresto domiciliario, situación que originó una fuerte reacción por parte de familiares y amigos de la víctima.

Lectores: 276

Envianos tu comentario