Política
Elecciones 2013

Gastón Castagneto Herrán: "Queremos que este proyecto nacional se siga instalando"

Gastón Castagneto Herrán, secretario general de Kolina Provincia de Buenos Aires.

En el programa "A cara descubierta", que se emite los sábados de 12:00 a 14:00 horas por "Radio Universal" FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el secretario general de Kolina, Gastón Castagneto Herrán, se manifestó sobre cómo se perfila Kolina Provincia de Buenos Aires para el mes de febrero.

"La verdad que muy entusiasmados. Nosotros aprovechamos todo enero, para ir juntándonos con los compañeros, planificando un poco las actividades, haciendo un balance y una proyección de lo que va a ser este año, que es muy importante, un año muy complejo, tanto en la política general y en lo que nosotros vamos a militar, como decimos siempre, 26 horas por día, para que este proyecto se siga instalando y particularmente, nosotros como Kolina, largando actividades de inauguración. Ahora vamos a arrancar en la Segunda, en la Quinta, en la Sexta y seguramente para fines de febrero, vamos a estar por la Cuarta".

Además, agregó: "Sabemos que va a ser un año muy complejo, entonces las horas no van a alcanzar, vamos a intentar estar con todos los compañeros, donde siempre se los pueda acompañar. Seguimos fortaleciendo el trabajo y acompañando mucho el laburo con todos los vecinos, para que, como decimos siempre, el Estado, la política, esté cada vez más cerca de las necesidades que tiene la gente en cada Distrito".

En alusión a que se reunió la militancia en Mar del Plata donde hubo militantes de todo el país, Castagneto Herrán refirió: "La verdad que este fin de semana, desde el jueves si mal no recuerdo, tuvimos cerrando un encuentro en Chapadmalal, también estuvimos con Alicia Kirchner haciendo actividades en las diferentes playas de toda la costa, actividades para tener relación con la gente, para que los chicos se diviertan, para que todos los que están veraneando puedan tener una idea de cómo poder acceder a determinadas herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para poder aprovechar. Por eso, más que todo, la costa se aprovecha porque hay un traslado muy grande de gente, yo estoy en La Plata y la verdad que la Ciudad está un poco parada, por decirlo de una manera, la gente se va, está mucho en otra cosa y nosotros lo que intentamos es no perder eso, de tener el contacto con la gente, como lo ve allá, que realidad está viviendo en sus vacaciones también o lo que lo lleva a estar ahí".

En este sentido, indicó: "Por eso, la verdad que fue un fin de semana muy lindo, que tuvimos un cierre muy importante el sábado a la noche, con un encuentro, Alicia con Castagneto y 400 intendentes de todo el país, en el que la verdad, desde lo que nos respecta a la Provincia de Buenos Aires, muy agradecido con todos los jefes comunales que vinieron y nos acompañaron, porque la verdad es que tuvimos una amplia convocatoria, en la que participaron casi todos y los que no, también tuvieron su adhesión, su llamado para dar sus explicaciones. Pero la verdad, muy contentos, porque fue una convocatoria muy grande, en la que pudieron escuchar las palabras de Alicia y entender, dentro de este Proyecto Nacional, también qué espacio interpretamos nosotros".

En base a las elecciones para el año 2013, explicó: "Nosotros lo que venimos trabajando con los compañeros, sabemos que falta un montón para las elecciones, pero yo particularmente te hablo de Kolina, pero dentro de este proyecto, nosotros lo que queremos, tanto este año como en el 2015, más allá de los nombres, más allá de las candidaturas o de los compañeros, nosotros lo que queremos es que este proyecto nacional se siga instalando, no nos preocupa si se llama Sánchez, Pérez, lo que nos preocupa es que respeten y sigan las pautas que tiene este Proyecto. Las pautas que son de defender la Justicia Social, seguir instalando una economía que acompañe a todos y notas políticas, por ahí buitres, que nos quieren instalar del otro lado, entonces creo que a esta altura del año, nosotros más allá de que tenemos las elecciones por delante, lo que más nos preocupa es tener este diálogo con la gente, para que todavía se siga comprendiendo el Proyecto".

Lectores: 1072

Envianos tu comentario