Política
Fuertes cuestionamientos a Scioli

Desde el ultrakirchnerismo arremetieron contra la política de Seguridad en el Servicio Penitenciario

Desde Unidos y Organizados cuestionaron las políticas de seguridad y penitenciarias de Daniel Scioli.

Espacios pertenecientes al kirchnerismo, ligados a Unidos y Organizados, cuestionaron las políticas de seguridad y penitenciarias del gobierno de Daniel Scioli. Las críticas se dieron al cumplirse un año de la muerte de Patricio Barros Cisneros, un detenido en la cárcel de José León Suárez. En ese sentido, aseguraron que “Scioli ofrece como modelo asesinatos en las cárceles”.

Los cuestionamientos fueron el ingrediente principal en un acto frente a la Unidad Penal 26, donde dirigentes de Unidos y Organizados una vez más criticaron al gobierno provincial. Es que hace sólo una semana desde ese mismo sector vertieron fuertes críticas al gobernador por el asesinato de dos jóvenes en La Cárcova a manos de efectivos policiales.

En esta ocasión se recordaba a Patricio Barros Cisneros, que fue torturado y asesinado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, según denuncian familiares de la víctima y organismos de Derechos Humanos además de distintos sectores ligados al kirchnerismo.

Afirman que el 28 de enero de 2012 un grupo de entre ocho y diez agentes penitenciarios participaron de la brutal golpiza que le provocó la muerte, mientras el joven se encontraba esposado frente a una gran cantidad de detenidos, efectivos y su pareja, embarazada de cuatro meses, que había ido a visitarlo. En la causa hay varios penitenciarios detenidos y dos prófugos

El diputado provincial Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) lanzó: “El asesinato de Patricio Barros Cisneros es una trágica expresión del modelo de seguridad pública que Scioli ofrece a los ciudadanos y de cómo el Servicio Penitenciario Bonaerense ejecuta bajo sus órdenes esa propuesta que el gobernador le hace a la sociedad en su conjunto”.

“Hay que continuar luchando, aún con estas condiciones políticas adversas que hay en la Provincia, para impedir que esto siga ocurriendo y para tratar de crear condiciones políticas que reviertan esta situación”, agregó.

De la ceremonia, también participó el diputado nacional Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quien expresó: “Este acto es para recordar a Patricio, para denunciar la impunidad y la injusticia que se vive dentro de los penales del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

“Hay miles de presos que mueren o son torturados y de esto no se habla en ningún lado. Hay una política de seguridad y penitenciaria deficitaria. Este caso es un ejemplo de las prácticas aberrantes que se dan en las cárceles bonaerenses, del uso de la violencia como forma de regular todas las relaciones que se dan dentro de la prisión”, añadió

Por su parte, el abogado del CELS Mariano Lanziano, quien representa a la familia, describió el estado actual de la causa. Explicó que tras desestimarse la explicación oficial del Servicio Penitenciario que indicaba que el joven se había suicidado a golpes contra las rejas, cuatro de los agentes señalados como los principales responsables se fugaron.

Lectores: 1285

Envianos tu comentario