Opinión
Opinión

Néstor, peronista y militante con pasión

Manuel Elías junto al ex presidente Néstor Kirchner.

Por el Licenciado Manuel Elías (*).

Han transcurrido dos años del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner, quien fuera presidente de la nación y presidente del Partido Justicialista. Compañero de profundas convicciones, internalizadas en su juventud militando por un ideal que cambiara nuestra querida Argentina.

En su juventud el hecho de sostener ideas distintas del orden establecido era muchas veces castigado con la desaparición física, en ese contexto Néstor abrazó una idea que marcaría para siempre su vida, la idea de tener una Patria para todos donde hubiera soberanía Política, independencia económica y por sobre todo justicia social.

Néstor recorrió una largo camino, propuso sus ideas a su comunidad en Rio Gallegos y pacientemente logró que lo eligieran como intendente, luego fue elegido gobernador y en el 2003 cuando la Patria enfrentaba el “infierno” fue electo presidente de la Nación.

Allí se vio su temple pues aunque en ese momento no tenía un respaldo masivo de los argentinos anuncio que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y así lo hizo; ya que ejecutó como presidente todo lo que pregonaba desde su época de militancia joven y en su campaña electoral eso hizo revalorizar la política y que la gente vuelva a creer en ella.

Estuvo convencido toda su vida que se necesitaba que la política fuera soberana porque las grandes decisiones para que sean a favor del Pueblo se deben tomar desde la política, estaba convencido también que para ejercer la soberanía política se necesita la independencia económica y por ello renegoció la deuda externa argentina defendiendo los intereses de la Patria y logrando la mayor reducción de que se tenga memoria a nivel mundial.

Luego trabajando día a día y cuidando todos y cada uno de los aspectos de la economía puso a la Argentina de pie y al Estado lo dotó de las reservas necesarias para que fuera independiente de las corporaciones, esto lo logró sobre la base de los superávits gemelos, es decir superávit fiscal y superávit comercial.

Paralelamente desde el inicio de su mandato como presidente fue tomando medidas que tuvieron siempre como finalidad la felicidad del Pueblo y la grandeza de la patria, promoviendo la justicia social, entre ellas cabe destacar la apertura de paritarias laborales, el sostenimiento de un tipo de cambio competitivo que fomentara la industria nacional, el subsidio de las tarifas para que los trabajadores no vieran disminuidas sus conquistas laborales al ser captadas las mismas por aumento del costo de los servicios y muchas otras quizás no tan visibles pero igual de importantes.

Néstor Kirchner demostró que la política puede cambiar para bien la vida de todos, que ese es su objetivo y que cuando se tienen las convicciones y no se claudica ante los poderes corporativos siempre se logra un beneficio para el país. Néstor es un ejemplo a seguir, sus acciones políticas siempre fueron para el bien de todos, fue nuestro defensor cuando el mundo nos consideraba indeseables y nos sacó del infierno con ideas propias, autóctonas, heterodoxas, fuera del libreto neoliberal y le demostramos al mundo que podemos crecer y desarrollarnos como Nación siguiendo nuestras propias ideas.

Desde el Partido Justicialista le rendimos un sentido homenaje a este compañero lleno de coraje que aplicando las ideas del peronismo, actualizándolas a los nuevos tiempos, brindó a todos los argentinos una Patria grande, inclusiva, con espacio para todos.

Néstor supo convocar a millones de argentinos, los llenó de esperanzas y alegrías, porque es necesario un pueblo alegre para afrontar los desafíos del crecimiento y el desarrollo, ese fue quizás su mayor aporte, convencer a millones de argentinas y argentinos que podíamos cambiar el país, hacer una argentina grande, les devolvió la dignidad y eso es un galardón que eleva la estatura de cualquier persona.

Su ejemplo está vivo, Néstor dijo que no iba a arrodillarse ante los poderosos y cumplió al igual que su compañera de vida la presidenta coraje Cristina Fernández quien está profundizando y ampliando las medidas para lograr una argentina Justa, Libre y Soberana.

Es responsabilidad de las generaciones venideras aplicar su ejemplo, que los jóvenes sostengan sus convicciones, que debatan, que enfrenten la injusticia, se incorporen a la política y se formen para mejorar la vida en común, para organizar la comunidad donde viven de un mejor modo, entonces el esfuerzo y la dedicación de una vida como la de Néstor florecerá en mil flores.

(*) Presidente del Partido Justicialista de Pergamino.

Lectores: 399

Envianos tu comentario