Política
Distinción a Néstor Kirchner en el PJ platense

Valeria Amendolara: “No debería haber banderas políticas en este tipo de homenajes”

Valeria Amendolara.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

Valeria Amendolara dialogó con NOVA. Lo hizo en el marco del acto que el Partido Justicialista a de La Plata realizó en horas de la tarde del viernes en su sede central. En ese marco la presidenta del bloque bruerista aseguró que el expresidente Kirchner dejó un legado hacia los jóvenes militantes. La concejal también avaluó el 2012 y dijo que fue un año muy bueno en el recinto municipal ya que hay mucho diálogo con todos los bloques.

- ¿Cómo se vive esta semana desde lo político teniendo en cuenta los homenajes que se hicieron a Néstor Kirchner?

- En la sesión del miércoles nosotros que somos los peronistas idolatramos a Néstor ya que es nuestro referente. Este es un justo homenaje para él. Ya se cumplirá un nuevo año de su muerte y los argentinos seguimos extrañándolo. En este lugar simbólico como es el PJ de La Plata vemos que nos emocionamos.

Néstor es la figura que necesitaba el peronismo después de Perón. Él ha sido un gran protagonista en la política Argentina. Ha volcado militancia hacia los jóvenes y eso es algo para rescatar. Debemos creer, tener fe y esperanza de que con la política se crece y se avanza.

Para nosotros después de Evita y de Perón, Néstor es una figura referencial.

- La oposición el miércoles tuvo discrepancias con el homenaje a Néstor Kirchner en La Plata… ¿Cómo lo evaluaste?

- Yo creo que no debería haber banderas políticas en este tipo de homenajes. Es un gran homenaje el que se hace a este enorme presidente que tuvimos los argentinos. Nosotros hemos homenajeado a Alfonsín en vida y también luego de su muerte. Nosotros creemos que el homenaje a Néstor es justo. En La Plata tiene una vida ya que él y su esposa se recibieron en esta ciudad. No hay nada que discutir.

- ¿Cómo cierran este año 2012?

- El año se cierra muy bien. Ha sido un año muy bueno desde la gestión local. Seguimos creciendo y construyendo. Estamos trabajando en el Concejo Deliberante. Hay mucho diálogo con los bloques y se proyectan cosas para el año 2013 ya que será un año movido.

Se avecina un año electoral y se estará pensando en la gestión y en la manifestación política de cara a las elecciones, el trabajo será mucho.

Lectores: 701

Envianos tu comentario