Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.
Gustavo Luzardo dialogó con NOVA. Lo hizo en el marco del homenaje al expresidente Néstor Carlos Kirchner que se llevó a cabo en horas de la tarde del día viernes en la sede del PJ platense. Allí, el edil cuestionó a la oposición y dijo que en este tipo de asunto no deberían existir banderas políticas. Además hizo un balance del año y lo evaluó como positivo. De cara al año próximo sostuvo que será un año con muchas obras para la ciudad de La Plata.
- Ante este nuevo homenaje… ¿Que sensaciones tenes?
- Esto esta bien merecido. La verdad es que Néstor fue y será un compañero para el peronismo y para todos los argentinos. Yo en mi carácter de veterano de guerra vi como nos dio una mano desde que llegamos al país. Él nos dio una respuesta y se tomó el trabajo de levantar nuestra bandera. Para mí es más que un compañero y estoy feliz de inaugurar el retrato de su busto. Me siento contento de poder estar acá homenajeándolo en nombre de compañeros míos que no son políticos sino que son veteranos.
- El miércoles la oposición cuestionó el proyecto para denominar a una rotonda platense con el nombre de Néstor Kirchner… ¿Cómo lo viviste desde tu banca?
- Las banderas políticas deberían erradicarse pero nosotros tenemos un folklore. El peronismo es un poco así, respetamos a la oposición. Se ganó con un porcentaje muy importante y Néstor es indiscutido. Ellos cuando quisieron homenajear a sus líderes nosotros hemos sido muy permisivos.
No se puede comparar a lo que ha hecho Néstor con muchos de los homenajes que ellos quisieron implementar.
- ¿Qué balance podes hacer del año que se va?
Se pudo trabajar en muchos temas que teníamos pendientes. Yo creo que les aprobaron ordenanzas muy importantes y otras están en estudio. Nos estamos acomodando con algunas cosas y el año que viene será prospero con ordenanzas que serán muy útiles para la ciudad.
Habrá un plan de obras, autopistas y la bajada de la autopista que se está implementando con el personal del ministerio de infraestructura. Nosotros creemos que en poco tiempo se va a lograr. Será un año próspero, hay proyectos grandes como el aeropuerto, el puerto, la planta de residuos y yo como presidente de la comisión de obras públicas se muy bien que por mi despacho pasan muchas obras que van a ayudar un montón a la ciudad.