Política
Inauguran escultura a Néstor Kirchner en La Plata

Fabián Lugli: “Siempre hemos estado con el gobierno nacional y provincial”

  • Fabián Lugli.
    Foto 1 de 5
  • Fabián Lugli.
    Foto 2 de 5
  • Fabián Lugli.
    Foto 3 de 5
  • Fabián Lugli.
    Foto 4 de 5
  • Fabián Lugli.
    Foto 5 de 5

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

Fabián Lugli, concejal bruerista en La Plata dialogó con NOVA. Lo hizo en el acto que se desarrolló en horas de la tarde del día viernes en la sede del Partido Justicialista de La Plata. El evento tuvo como propósito inaugurar una escultura al expresidente Néstor Carlos Kirchner. El edil también aseveró que en este tipo de situaciones no debe haber banderas políticas.

- ¿Qué significa esta inauguración de un busto de Néstor Kirchner en la sede del Partido justicialista de La Plata?

- Esto es cumplir con el legado que ha dejado Néstor. Es un aporte mas para tener y seguir dejando viva la vida de Néstor. Desde el PJ y desde mi lugar de militante y concejal acompaño este nuevo aniversario. Debemos acordarnos bien de nuestro compañero Néstor. Ha dado mucho con su vida y con su militancia.

- Días atrás se realizó un reconocimiento nuevo a Néstor Kirchner, una rotonda llevará su nombre… ¿van por más?

- Vamos por más, le debemos mucho a Néstor y a Cristina. Más allá de reconocer lo que se ha hecho en La Plata con el compañero Pablo Bruera y los demás militantes, hemos demostrado que siempre hemos estado con el gobierno nacional y provincial. Con esta escultura no alcanza pero demostramos que Néstor sigue vivo entre nosotros.

- La oposición no vio con buenos ojos estos homenajes, ¿qué análisis podes hacer?

- No lo vio así la oposición y es entendible lo que se ha hecho desde ese lugar. Han tenido su reclamo que no se si es justo. Estamos nombrando una rotonda que mas allá de las ordenanzas que hay existentes nunca nos fuimos de lugar como ellos dicen. Su reclamo es justo y demostramos que seguimos a Néstor. Acá no debe haber banderas políticas, él hizo mucho por la oposición y por el país.

Lectores: 591

Envianos tu comentario