Municipios
Brandsen

Emplazarán un monumento en homenaje a Néstor Kirchner

El busto será otorgado como donación por parte del partido político Kolina, espacio liderado por Sandra Gallardo.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Durante la pasada sesión del Concejo Deliberante de Brandsen se sancionó el dictamen que habilita el emplazamiento en un lugar cercano a la plaza central local de un monumento en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, iniciativa que fue impulsada por el bloque de Kolina.

Al detallarse los considerandos que motivaron dicha propuesta, se expresaron algunos de los logros obtenidos por el modelo que se inicio con la presidencia de Néstor Kirchner, conquistas tales como la cancelación de la deuda externa, la salida del default, el superávit fiscal y comercial, la asignación universal, movilidad previsional, entre muchas otras.

Cabe destacar que el monumento es otorgado como donación por parte del flamante partido político Kolina, espacio liderado en Brandsen por la dirigente Sandra Gallardo, mientras que la colocación estará a cargo del Ejecutivo municipal. Previo al tratamiento de este punto, se había presentado una nota firmada por el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, y la secretaria de Formación provincial de este espacio, Sandra Gallardo, formalizando la donación del busto.

Sobre la concreción de esta iniciativa lanzada desde su bloque, el concejal Marcelo Castillo, afirmó que esta será una forma de “mantener vivo el recuerdo de quien fuera nuestro líder y ex Presidente, quien para mí, dentro de sus tantos logros, uno de los más importantes ha sido que los jóvenes hayan vuelto a practicar la militancia política”.

Por parte del bloque oficialista, la concejal Luciana Villano pidió la palabra para “agradecer a la agrupación Kolina por la donación del busto que nos va a permitir tener en algún lugar aledaño a la plaza central la imagen de nuestro querido presidente”.

Pero la sanción de este dictamen no sólo tuvo palabras de concejales peronistas, sino también se manifestó adhesión, respeto y reconocimiento desde el bloque de la UCR en la voz de su jefe de bancada, Raúl Paz, quien expresó: “A pesar de nuestras diferencias, el homenajeado es un presidente de la democracia y nosotros tenemos profundo respeto por aquellos que han sido designados por la voluntad popular, amén de que también reconocemos logros, no somos ciegos ni obtusos para no reconocer lo que hay que reconocer”. De esta forma, la iniciativa fue aprobada por unanimidad en un emotivo clima de respeto a la figura del ex Presidente fallecido hace dos años.

Lectores: 596

Envianos tu comentario