Municipios
5° Congreso Provincia Insegura

Partido de La Costa: vecinos convocaron al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Vecinos del Partido de la Costa recibirán este viernes, en el marco del 5° Congreso de Provincia Insegura, al ex Juez Federal Guillermo Montenegro. Las jornadas cuentan con la participación de lugareños de distintos distritos bonaerenses que se han organizado en torno a una problemática en común, la inseguridad.

En los últimos meses el Partido de La Costa ha sido noticia por la recurrencia de hechos delictivos, por la sospecha de que funcionarios municipales actúan en conjunto con la delincuencia y por la falta de acciones, para paliar el conflicto, por parte del ejecutivo municipal, Juan Pablo de Jesús.

Ante la problemática y la inacción, los vecinos de La Costa desplegaron una serie de medidas tendientes a minimizar la ola delictiva. Emitieron cartas a funcionarios provinciales, se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense y se pusieron en contacto con vecinos de otras regiones de la Provincia que padecen el mismo flagelo.

En este sentido, este viernes, nucleados en torno a la asamblea Provincia Insegura convocan a participar del 5° Congreso de Provincia Insegura, que contará con la participación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Esta nueva edición se realizará en el Partido de La Costa, en la intersección de las calles 36 y 3 de Santa Teresita, a las 18. Cabe señalar que este encuentro interdistrital, se le suman los realizados en la ciudad de Lomas de Zamora, Bernal, La Plata y Cañuelas.

En este último, además de consensuarse las medidas que han venido desarrollando, como elevar presentaciones al ministerio de Seguridad bonaerense, gobernación provincial y presidencia de la nación, contó con la presencia del diputado nacional Francisco de Narváez y la diputada bonaerense, Mónica López.

Desde la asamblea habían manifestado, en la invitación a la anterior jornada, que: “quienes integramos Provincia Insegura hemos decidido que a partir del 4º Congreso invitaremos a los encuentros a dirigentes representativos de los más variados ámbitos (político, judicial, gremial, social, religioso, etc.) que estén dispuestos a tratar el tema de la inseguridad, asumiendo que es un problemas de todos, para que nos hablen acerca de sus diagnósticos y nos presenten sus propuesta”.

Lectores: 619

Envianos tu comentario