Política
Ahora, en Tres Lomas

Más radicales se despegan de Alfonsín y buscan "municipalizar" la elección

El mandatario municipal, Mario Espada, que quedó debajo del candidato kirchnerista en las primarias, aseguró que "Cristina y Scioli ya ganaron", y pidió poner "toda la atención" en el municipio.

A través de una carta abierta a los ciudadanos de Tres Lomas, el intendente radical Mario Espada ratificó que su apuesta es meramente territorial. “Cristina y Scioli, razonablemente, ya han sido elegidos. Sin embargo, lo que falta elegir con claridad es el intendente y los vecinos deberán concentrar su atención en el Tres Lomas que quieren para adelante”, consideró el mandatario.

Las declaraciones de Espada, que acompañó la precandidatura frustrada de Ernesto Sanz, van de la mano de otro radical “disidente” respecto de Ricardo Alfonsín, Mario Meoni, que justificó la necesidad de “municipalizar” la campaña tras el resultado de las primarias.

Tras llamarse al silencio y la reflexión luego del resultado de las primarias, en las que quedó abajo del candidato kirchnerista por cerca de 75 votos, Espada emprendió la campaña con vistas a las elecciones de octubre, en las que intentará retener el distrito que gobierna desde 2003.

“¿Cómo estoy?: tan entero, claro y fuerte como cansado físicamente. Ya no soy un pible ja, como para no cansarme. Estoy durmiendo bien y recuperando fuerzas. El lunes 30 de agosto me pondré en marcha en la calle hacia la victoria final. Sin embargo, vale una breve explicación de lo que hemos vivido”, escribió Espada, como introducción.

La reflexión, por su parte, consiste en varios párrafos en los que señala que en las primarias “jugábamos por las naranjas” aunque admitió que su deseo era “dejar el auto bien colocado para el embalaje final”. Además, trazó una lectura optimista sobre el resultado, que justificó aduciendo que “fue una breve campaña de muy baja intensidad, con un clima local claramente favorable a nuestra gestión pero inversamente proporcional al vendaval Cristina”.

“Mi corazón me indica que ganaré la elección”, añadió Espada, y explicó que el razonamiento proviene de la consideración de que “nuestra gestión de gobierno ha sido objetivamente buena” y que “Cristina y Scioli, razonablemente, ya han sido elegidos. Sin embargo, lo que falta elegir con claridad es el intendente y los vecinos deberán concentrar su atención en el Tres Lomas que quieren para adelante”.

Lectores: 220

Envianos tu comentario