La Plata
Iniciativa nacional

Primera jornada de trabajo "Florecen 1000 flores, Pintamos 1000 escuelas"

La Juventud Platense para la Victoria comenzó con los trabajos en las escuelas ESB 28 y EP 27, ubicadas en el Barrio Aeropuerto.

En el marco del inicio de las jornadas denominadas “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas” elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación, la Juventud Platense para la Victoria (JPV) comenzó con los trabajos de reacondicionamiento previo a la pintura en las escuelas ESB 28 y EP 27, ubicadas en calle 4 entre 611 y 612 de Barrio Aeropuerto de La Plata.

El grupo de militantes de la JPV inicio el trabajo en las seis aulas de cada escuela. Además de las tareas específicas de pintura, también se llevarán a cabo trabajo de mantenimiento (acondicionamiento de bancos y pizarrones) y limpieza integral del terreno (recolección de escombros y cuidado del césped). Para las jornadas finales, están previstas actividades de formación política y cultural abiertas a la comunidad.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 14 y el 19 de febrero con el objetivo de pintar más de 1000 escuelas en todo el país, en una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y más de 20 mil jóvenes de diferentes agrupaciones.

Lectores: 2084

Envianos tu comentario